Google Art Project, la iniciativa para organizar y compartir arte, cultura y educación en Google, se actualizó ahora con más de 30 nuevos socios, entre los que se incluye el Museo de Arte de Puerto Rico, según se informó en un comunicado.

El Museo de Arte de Puerto Rico (MAPR) es el centro artístico multidisciplinario más importante de la isla y su misión es dar a conocer y educar acerca del arte puertorriqueño por lo que conserva obras desde el siglo XVI hasta el presente; un legado que ahora se puede conocer por medio de su galería presente en Internet.

“En el MAPR creemos firmemente en la creación de alianzas con museos e instituciones locales, regionales e internacionales, para promover el conocimiento, la comprensión y el acceso a las artes visuales del mundo. Google Art Project es un excelente ejemplo de este tipo de iniciativas y nos entusiasma sumarnos a este gran proyecto de carácter global para dar a conocer lo más laureado del arte producido en la isla", comenta Lourdes Ramos Rivas, directora ejecutiva del Museo de Arte de Puerto Rico.

De la colección del MAPR, compuesta por 1,100 trabajos artísticos, se escogieron los 62 más representativas. Estas son algunas de las obras insignia de Puerto Rico que ahora se pueden ver a través de Google Art Project: Las hijas del gobernador don Ramón de Castro de José Campeche, Trapiche meladero de Francisco Oller, 900-50-80 de OlgaAlbizu, Colecticleta “La Habanera” de Jorge ‘Rito’ Cordero y Mundillo Nuestro de Antonio Martorell.

Quienes entren a Google Art Project pueden hacer búsquedas no solo por el nombre del artista, también se puede buscar una obra de arte específica, un lugar o un museo.

Sobre 30 mil de las obras que se encuentran en Google Art Project han sido fotografiadas con tecnología ‘superhighresolution’ o tecnología de captura de gigapixel.

La idea es que cada usuario pueda crear una galería personal interactiva, en la que puede por medio de herramientas como ‘Explorar’ y ‘Descubrir’ para conocer nuevas obras y agregar sus  favoritas para organizarlas como desee y compartirlas con otros usuarios. Esto hace de Google Art Project sea una herramienta ideal para estudiantes y clases.