Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

Atractivo recordatorio para prevenir el cáncer del seno

10/06/2011 |11:21 a.m.
La aplicación "Your Man Reminder" sirve para recordar a las mujeres el realizarse sus exámenes para prevenir cáncer del seno. (Suministrada)  
La aplicación presenta hombres guapos que explican cómo hacer el autoexamen en los senos, ofrecen información y asisten en el proceso de calendarizar citas médicas.

En el mes de octubre solemos recibir mucha información sobre la prevención del cáncer de seno. Recientemente hemos visto edificios históricos y públicos pintarse de rosa con iluminación nocturna y la significativa cinta rosada se ve en múltiples solapas. Hoy día la tecnología se suma para recordarnos la importancia de la detección temprana con autoexámenes frecuentes, siendo un simpático ejemplo el de la aplicación para móvil “Your Man Reminder”.

La organización sin fines de lucro Rethink Breast Cancer busca educar a una población femenina juvenil y se basa en datos que señalan que  una de las mejores maneras de combatir esta forma de cáncer es la detección temprana realizando exámenes médicos anuales y dando particular importancia al autoexamen mensual.

La aplicación móvil  “Your Man Reminder”, disponible para iPhone y Android, responde a  estadísticas que muestran que las mujeres jóvenes prefieren informarse viendo vídeos y que las probabilidades de atención aumentan si hay un hombre guapo en el audiovisual. 

Así en tono humorístico, pero no menos comprometido, se presentan a los “guapos” que explican cómo hacer el autoexamen, dan información de cómo reconocer síntomas e inclusive asisten en el proceso de calendarizar citas médicas relacionadas a la prevención del cáncer del seno.

La aplicación es personalizable seleccionando al “guapo” favorito, quien enviará mensajes de recordatorio  y un piropo de vez en cuando.

De acuerdo a datos recientes de la Sociedad Americana contra el Cáncer, las formas de cáncer más comunes entre mujeres son el cáncer de seno y de piel. Gracias a medidas preventivas, se pueden contar más de dos millones y medio de sobrevivientes de cáncer del seno en los Estados Unidos.

Este novel esfuerzo educativo de Rethink Breast Cancer sirve para recaudar fondos para los programas de información e investigación de esta organización canadiense  y estará disponible a partir del 17 de octubre en  http://rethinkbreastcancer.com/

Mira el vídeo que describe la aplicación: