Toronto.– Puerto Rico fogueará el próximo martes y miércoles contra República Dominicana en el coliseo Roberto Clemente con miras a los Juegos Panamericanos.

Así lo informó el director asociado de la Selección Nacional adulta, Joel Katz, al señalar que de los equipos eliminados en la fase semifinal del BSN, Santurce y Bayamón, el técnico Rick Pitino reclamó a tres jugadores: Javier Mojica, Alex Franklin y Javy González.

Con la baja de Carlos ‘Yao’ López por una lesión en el hombro izquierdo y la suma de estos tres canasteros, los entrenamientos se están efectuando con una matrícula de 14 jugadores, precisó Katz. No esperan agregar

Relacionadas

Los fogueos ante Dominicana, según Katz, servirán para hacer el corte final después del miércoles. Dos jugadores quedarán fuera del elenco que tratará de revalidar la medalla de oro en los Panamericanos. El torneo iniciará el 21 de este mes.

“Entiendo que luego de los juegos se estarían seleccionando a los 12 jugadores”, dijo Katz.

Los jugadores activos en las prácticas son los bases José Juan Barea, Javy González, Jezreel de Jesús, y Gary Browne; los escoltas Javier Mojica y Larry Ayuso; los aleros Alejandro ‘Bimbo’ Carmona, Paul Graham y Alexander Franklin; los delanteros Ramón Clemente, Kevin Young, Devon Collier y Gilberto Clavell; y el pívot Luis Villafañe.

Ninguno de los jugadores activos en la Serie Final del BSN entre Ponce y Arecibo serán convocados para los Panamericanos.

Dominicana, en tanto, proyecta llevar un plantel joven a los Panamericanos. La única figura veterana es el escolta Francisco García. La Federación no convocó a Juan Coronado, Jack Michael Martínez, Eloy Vargas, James Feldeine, y Eulis Báez. 

Otros jugadores convocados a una preselección de 17 canasteros fueron Edward Santana, Juan Pablo Montás, José Fortuna y Ángel Luis Delgado, entre otros.