El técnico de la Selección Nacional de Voleibol masculino, David Alemán, anunció ayer a los 12 jugadores que participarán en el Torneo Premundial  que se jugará desde el 22 hasta el 25 de mayo en el Auditorio Juan “Pachín” Vicens.

Alemán celebró ayer la penúltima práctica del sexteto patrio en el Complejo Deportivo Cosme Beitía Sálamo de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras, en preparación para los choques que celebrarán contra los combinados de México, Honduras y Bahamas. El sexteto ganador del Premundial clasificará al Campeonato Mundial que tomará forma del 30 de agosto al 21 de septiembre en Polonia.

Relacionadas

El equipo boricua quedó compuesto por los acomodadores Ángel Pérez (capitán), Edgardo Goas y Fernando Morales. Por su parte, Roberto Muñiz, Mannix Román y Pedrito Sierra serán los centrales, mientras que Ezequiel Cruz, Juan Figueroa, Jackson Rivera y José Rivera fungirán como los esquinas.

Finalmente, el líbero de los Mets de Guaynabo, Dennis del Valle, será el líbero titular, mientras que Maurice Torres debutará oficialmente con la Selección como el opuesto del equipo. Torres, quien nació en Ponce pero se crió en los Estados Unidos, completó el proceso de cambio de federación de origen, por lo que podrá jugar por Puerto Rico de ahora en adelante.

“Hubo jugadores como Pablo Guzmán que se reportaron tarde. También tengo a John Henry Rivera entrenando, y lo ha hecho muy bien, pero no puedo tenerlo para el Premundial porque su nombre no está en la O-2 preliminar de 20 jugadores. Pero sí lo tenemos en la O-2 preliminar para la Liga Mundial”, indicó Alemán.

La Selección femenina también disputará su Premundial al mismo tiempo que el de los varones, y en cada día de competencia se intercalarán juegos de ambos bandos. La FPV ofrecerá detalles del torneo y dará a conocer el calendario de competencia en la conferencia de prensa que se llevará a cabo hoy en el Auditorio desde las 10:00 a.m.