Las Selecciones Nacionales masculino y femenino comenzarán, esta noche, la búsqueda de sus respectivos boletos de entrada a los Campeonatos Mundiales de la Federación Internacional de Voleibol (FIVB) en el inicio de los Torneos Premundiales en el Auditorio Juan “Pachín” Vicens en Ponce.

El sexteto femenino chocará contra los equipos de Barbados, Santa Lucía y Costa Rica, mientras que los varones se enfrentarán a los combinados de Honduras, México y Bahamas.

En ambos torneos sólo hay un puesto de clasificación en juego que se definirá el domingo.

Los varones isleño inician su participación en el torneo hoy ante Honduras a las 6:00 p.m. y las féminas harán lo propio contra Costa Rica a las 8:00 p.m.

Relacionadas

Sus juegos del viernes y sábado también serán a esas horas, aunque alternando órdenes. De avanzar a la final el domingo, los encuentros serían a las mismas horas.

En cuanto al torneo, el equipo femenino sufrió cambios esta semana debido a las salidas de Karina Ocasio-Malpica (operación no especificada), Génesis Collazo (rodilla) y Stephanie Enright (hombro).

El técnico José Mieles cubrió las bajas por lesión al insertar a la esquina Legna Hernández y a Michelle Nogueras.

“Sólo tuvimos cuatro días de entrenamiento con el equipo completo dada las circunstancias de la final (del Voleibol Superior Femenino). Pero tanto las jugadoras como el cuerpo técnico han hecho sacrificios y no han escatimado en esfuerzos para tratar de que el equipo esté preparado para el torneo. Tenemos la misión de clasificar al Mundial, así que acoplaremos el equipo lo más rápido posible”, puntualizó Mieles.