Ponce.- La Selección Nacional de Voleibol masculino comenzó el jueves su participación en el Torneo Premundial de la Confederación Norceca que se celebra en el Auditorio Juan “Pachín” Vicens en Ponce con una fácil victoria sobre el combinado de Honduras en parciales corridos de 25-22, 25-11 y 25-14.

El partido no solo fue el primer choque internacional de año para la selección boricua, sino que también marcó el debut del opuesto Maurice Torres, quien cambió su federación de origen de Estados Unidos a Puerto Rico. Torres nació en Ponce y su padre, Michael Torres, jugó con varios equipos del Baloncesto Superior Nacional (BSN), incluyendo los Leones.             

Relacionadas

Los boricuas salieron al primer parcial algo tentativos e inseguros en su juego, y pese a que construyeron ventajas de 8-5 y 14-9, los constantes errores en ataques y infracciones en la malla mantuvieron a los hondureños en la lucha hasta que recapturaron el liderato, 21-20, con bloqueo sobre Torres. No obstante, error en saque de los visitantes y sombrero de Ezequiel Cruz puso a Puerto Rico al frente, 22-21, rumbo a ganar el set, 25-22.

Puerto Rico mostró un juego mucho más clínico y efectivo en la segunda vuelta. Torres soltó su brazo y marcó buenos remates por las posiciones dos y uno. Los boricuas llegaron al segundo tiempo técnico en ventaja de 16-8, y al añadir sus buenos saques brincados, la recepción hondureña falló, por lo que Puerto Rico ganó la manga cómodamente, 25-11. Los boricuas confrontaron pocos problemas para agenciarse la tercer manga, y la victoria, 25-14.           

Por su parte, la selección masculina de México abrió su participación en el Premundial con una victoria en cuatro sets de 22-25, 25-15, 25-13 y 25-21 sobre la representación de Bahamas. Del mismo modo, el sexteto femenino de Barbados se impuso contra Santa Lucía en cuatro episodios de 25-23, 22-25, 25-14 y 25-18.        

La jornada del viernes del Premundial comenzará desde las 2:00 p.m. con el choque masculino entre Bahamas y Honduras. A las 4:00 p.m. chocarán Costa Rica y Barbados en femenino, mientras que a las 6:00 de la tarde jugarán Puerto Rico y Santa Lucia (femenino). 

El día cerrará con el partido de masculino, desde las 8:00 p.m., entre Puerto Rico y México.