El Equipo Nacional masculino de voleibol jugará este domingo en la final del torneo Premundial que se está celebrando en Ponce por el único pase que está en juego en la rama para el Mundial  que se jugará más adelante en el año en Polonia.

El pase a la final del torneo en Ponce vino al lograr el viernes una cómoda victoria por 25-13, 25-20 y 25-19 ante la selección de México.

Juanchi Figueroa y Maurice Torres sumaron 12 puntos cada uno por los boricuas. Al equipo aún le falta jugar hoy un partido de la fase preliminar, ante Barbados. Sin embargo, en la suma y resta de los resultados al cierre de las primeras dos sesiones, la Norceca anunció que los boricuas ya tienen seguro su pase a la final de la fase masculina del certamen premundialista.

Relacionadas

“(Estamos) complacidos con el resultado en parte, pero tenemos que hacer ajustes y mejorar nuestra recepción. Tenemos que ajustar la sincronización ofensiva de los centrales, para mejorar nuestras opciones ofensivas”, dijo luego del juego el entrenador del equipo masculino, David Alemán.

En la acción femenina, por su parte, Puerto Rico también se puso en buen camino para llegar a la final al despachar en solo 60 minutos  de acción a Santa Lucía vía dominantes parciales de 25-4, 25-9 y 25-10.

El sexteto patrio fue simplemente muy superior a Santa Lucía. Tan así que el entrenador  José Mieles pudo  utilizar a todas sus jugadoras en el juego.

“El juego me dio la oportunidad de utilizar a todas las jugadoras, trabajar con las tres colocadoras y dar tiempo de juego a lo que será el recambio. Buen resultado, pero hay que seguir mejorando algunos detalles”, expuso Mieles.

Por su parte, Yarimar Rosa, capitana del equipo nacional, destacó que “el juego nos sirvió para ir aglutinando el grupo, es tan solo el segundo juego de la temporada. Tenemos que seguir mejorando en algunas áreas”.

Vanessa Vélez volvió a liderar a las puertorriqueñas con 17 puntos, seguida de Lynda Morales, que añadió ocho, y Sheila Ocasio con siete.

Por Santa Lucía, Indira Laurecin consiguió cuatro puntos.