Ponce. La Selección Nacional de Voleibol femenino dio un contundente primer paso en el inicio del Torneo Premundial Norceca en Ponce al vencer al equipo de Costa Rica en parciales consecutivos de 25-20, 25-14 y 25-20.

Puerto Rico envió un buen mensaje contra el sexteto costarricense que, con toda probabilidad, será el finalista que las boricuas enfrentarán por el paseo el Campeonato Mundial en Italia. El técnico José Mieles les dio taller a casi todas sus jugadoras en el partido.

Al igual que su contraparte masculino, al sexteto femenino le tomó un tiempo entrar en calor. La labor desde la línea de servicio, en especial de la esquina Aury Cruz, la central Alexandra Oquendo y la especialista Legna Hernández ayudó a Puerto Rico a despegar de 16-9. Costa Rica se mantuvo en juego con servicios igual de efectivos que desestabilizaron un tanto la recepción boricua. Puerto Rico, no obstante, mantuvo un juego alegre y una ofensiva repartida que le dio el set inicial, 25-20.

Relacionadas

El ataque de Cruz con el servicio continuó en la segunda manga, en la que Puerto Rico despegó cómodamente, 10-4, gracias a un avance de 5-0 que contó con remate de Lynda Morales, ace de Vanessa Vélez, ataque de Cruz, bloqueo de Yarimar Rosa y error de Costa Rica. Aunque las visitantes armaron un avance que las acercó a 16-11, la entrada de la colocadora de las Leonas de Ponce, Natalia Valentín, reenfocó el ataque de Puerto Rico, que se apuntó el parcial, 25-14.

Costa Rica sacó ventaja de 5-3 en el tercer set, pero la llegada de Vanessa Vélez a la línea de servicio alimentó un avance de 6-0, en el cual Vélez aportó tres servicios directos, y Puerto Rico recuperó la delantera, 10-6. Costa Rica no se recuperó, pese a empujar al final, y las boricuas se apuntaron el set, 25-20, y el juego.

El sexteto puertorriqueño chocará hoy contra Santa Lucía, a las 6:00 p.m.