La selección femenina de Puerto Rico apenas necesitó de 52 minutos para dominar a Barbados en tres parciales, 25-4, 25-8 y 25-8, en el cierre de la fase preliminar del torneo Pre Mundial que se celebra en el auditorio Juan ‘Pachin’ Vicens de esta ciudad.

De esta manera, las boricuas pasarán a disputar el pase al Mundial de la FIVB el domingo contra Costa Rica, en duelo que iniciará a las 6:00 de la tarde. 

Por segunda noche al hilo, el seis patrio dominó a su rival en ataques (36-9) y en servicios (14-0).

Nuevamente la opuesto Vanessa Vélez lideroólas anotaciones al acumular 15 puntos, mientras que Alexandra Oquendo logró seis y Aury Cruz hizo cinco tantos. 

Relacionadas

 “Considero que hemos podido hacer nuestro juego, el servicio ha sido efectivo, además las colocadoras (las 3) han hecho su trabajo cuando las rotos. Sumado a que las centrales han aportado en diferentes roles”. José Mieles, director técnico de Puerto Rico

“Me ha gustado que hemos sido consistente para acabar con rapidez los parciales y eso lo tomo como positivo. Pero no podemos confiarnos”, dijo Yarimar Rosa, capitana de Puerto Rico.

Barbados solo tuvo cuatro jugadoras logrando puntos, fue la mejor Julia Lewis con cuatro tantos.

“Enfrentamos un gran equipo, que nos dominó en todo”, sostuvo Andrew Brathwaite, entrenador de Barbados.

Dominio total contra las ticas en el pasado

En el partido final, las boricuas salen como amplias favoritas para lograr el pase al evento mundialista que será en Italia en septiembre. 

Mieles espera mantener el estilo de juego. “Si mantengo la fuerza y consistencia en el servicio y el buen ritmo de mis colocadoras y centrales”, comentó el técnico boricua.

“Estoy consciente que será un partido difícil, porque ellas (Puerto Rico tienen mejor novel que nuestro equipo. Pero seguiré trabajando, en el primer encuentro le jugamos, quiero repetir ese juego y asi llevar el nivel para el repechaje”, mencionó por su parte el mentor de Costa Rica, Horacio Bastit.

Puerto Rico y Costa Rica se han enfrentado en 12 ocasiones desde el NORCECA de 2009, en todas la Isla ha salido airoso en tres parciales.

Puerto Rico buscara clasificar a su sexto Campeonato Mundial, luego de haber participado en las ediciones de 1974, 1982, 2002, 2006 y 2010.