El representante del Gobierno ante la Junta de Supervisión Fiscal, Elías Sánchez, dijo que espera que ese organismo creado por ley federal ayude a la Isla a cabildear para conseguir más fondos federales para Puerto Rico y que no pretenda que todas las legislaciones deben ser evaluados por ellos.

En entrevista con WKAQ, Sánchez insistió que la junta no puede pretender que toda la legislación sea evaluada por ellos antes de ser aprobada, como implicó una carta reciente del director de ese organismo, José Carrión.

"Lo que no puede hacer es la junta ir más allá y pretender que el gobierno de Puerto Rico delegue todo, en lo que es la responsabilidad democrática de cumplir con un pueblo, como salir de la facultad de legislar y que todo se someta antes a la junta para que pueda proceder. Eso, de ninguna manera, puede proceder", sostuvo Sánchez en la entrevista radial.

Relacionadas

"Vamos a cumplir con los parámetros de la junta, vamos a trabajar mano a mano, lo que no se puede hacer es, a pesar de tener todo el poder del mundo, es pretender ir más allá y que el gobierno no tenga ningún tipo de iniciativa de trabajo como lo que se está haciendo ahora mismo, que el gobierno está trabajando mano a mano. Ahora mismo, en vez de atender situaciones como esta, me encantaría estar trabajando en medidas de desarrollo económico en Puerto Rico, que la junta estuviera mano a mano a Puerto Rico a buscar más acceso a fondos federales para aliviar un poco la crisis", dijo Sánchez.

El exdirector de campaña de Ricardo Rosselló precisó que la junta podría ayudar en temas como lograr paridad en los fondos federales en salud.

"Quisiéramos contar con más apoyo de la junta para identificar mas fondos federales, que sean las voces más poderosas en la falta de paridad de fondos Medicare y Medicaid que representa la crisis más grande para el pueblo de Puerto Rico en temas de salud", explicó Sánchez.

 "Trato igual como un estado en el área de salud es indispensable para evitar un colapso total, no solo de un área sino de toda la industria de salud en Puerto Rico. Así que es un trabajo útil que podemos estar haciendo todos, no solo el gobierno sino el sector privado y la junta es ayudar a Puerto Rico en llevar este mensaje a nivel congresional porque son los únicos que nos pueden ayudar en esta crisis", sostuvo.

Sánchez dijo que el gobierno se encuentra trabajando activamente para cumplir con el plazo establecido por la junta para la presentación del Plan Fiscal del gobierno, que vence el próximo 28 de febrero.