La  búsqueda por mar y tierra del copiloto boricua Rigoberto López, se reanudó  hoy en San Martín, con condiciones de tiempo favorable, que facilitan la visibilidad.

"A las 8:00 de la mañana se reinició la búsqueda marítima y a las 9:00 la terrestre", dijo el portavoz de la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (Aeemed), Carlos Acevedo.

Miguel Ríos, director de Aemed,  y el Grupo de Búsqueda y Rescate  sostuvo una reunión con la Guardia Costera de San Martín, previo al inicio de la búsqueda, del copiloto boricua accidentado el pasado miércoles, a cerca de teres millas de la costa de esa isla.

Relacionadas

"El tiempo está bueno. Está clarito para poder trabajar hoy", informó Acevedo.

El padre del copiloto también se encuentra en San Martin junto a varios familiares, para estar presente en las labores de búsqueda del cuerpo de López Colón. El equipo de trabajo consta de 17 personas, quienes salieron hacia esa isla el viernes.

La avioneta de carga que piloteaba López Colón, junto al alemán Eric Schnell, se estrelló a eso de las 6:48 p.m. del miércoles a dos o tres millas de la costa de San Martín. El cuerpo de Schell fue encontrado ese mismo día.

La aeronave despegó del aeropuerto Princess Juliana International Airport, de San Martín, con destino al aeropuerto internacional Luis Muñoz Marín, en Carolina, cuando –según han señalado las autoridades- perdió poder en los motores y los frenos, por lo que no pudo terminar el proceso de despegue y terminó en el mar.