Fajardo. -Aunque llovió durante toda la madrugada, al momento no se ha suscitado ninguna situación de emergencia en el área este de la Isla, región que espera el azote fuerte de aguaceros relacionados a la tormenta Gabrielle a partir de las 2:00 de la tarde.

Según explicó a este diario el alcalde de Fajardo, Aníbal Meléndez, las lluvias que cayeron en la zona fueron constantes pero "no torrenciales".

"Llovió sin parar, pero nada alarmante. Aún así estamos en vigilancia porque el terreno está saturado. Además, hay que recordar que la lluvia que cae en El Yunque se refleja y afecta esta área", dijo Meléndez.

Relacionadas

Recordó que generalmente el área más vulnerable ante las inclemencias del tiempo es la carretera PR-3 con la PR-53, cerca del semáforo que da acceso al tribunal de Fajardo, donde el río Fajardo se sale de su cauce e inunda la zona.

"Pero gracias a Dios ahí se está haciendo una construcción y se hizo un dique que ha prevenido que el río se vuelva a salir... pero no podemos bajar la guardia porque no sabemos cuántas pulgadas de lluvia caerán", detalló.

Mientras, el terminal de lanchas hacia Vieques y Culebra continúa sus operaciones regulares hasta que las condiciones del tiempo lo permitan.

De otra parte, en Ceiba y Luquillo tampoco se han registrado incidencias al momento.