A pesar de que aún se mantiene activo el aviso de tormenta tropical para la Isla, los efectos de Gabrielle apenas se han sentido en la zona norte del país.

Ángel Pérez, director de la región norte para la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (Aemead), informó esta mañana que no se han reportado situaciones de emergencias relacionadas al paso del sistema atmosférico, que mantiene vientos máximos de 40 millas por hora y que se espera pase a unas diez millas al oeste de Mayagüez, según el último informe del Servicio Nacional de Meteorología.

Los municipios en la zona norte amanecieron nublados y solamente se han registrado leves lluvias en lo que va de la mañana, según informaron varios directores de las oficinas para el manejo de emergencias.

Relacionadas

Danny Soto, director de la Oficina Municipal para el Manejo de Emergencias (OMME) en Arecibo dijo que salvo a un árbol caído anoche en la carretera PR-664 en el sector Román, del barrio Sabana Hoyos, no se ha reportado ningún otro incidente.

“Hasta el momento todo ha transcurrido con normalidad. El Río Grande (de Arecibo) y el caño Santiago han mantenido sus niveles y nuestro municipio está preparado para atender cualquier situación que surja”, indicó.

No obstante, en un recorrido por la carretera PR-123 del barrio Río Arriba en ese municipio, Primera Hora encontró varios árboles y ramas caídas que han obstruido parcialmente el paso por esa vía.

Asimismo, Luis Rivera, director de la OMME en Vega Baja, señaló que las brigadas municipales han mantenido un monitoreo constante en las comunidades Los Naranjos y Ojo de Agua, que suelen ser las más afectadas por las lluvias.

Los municipios de Camuy, Hatillo, Barceloneta, Florida y Vega Alta tampoco reportaron novedades.