Liam Paro es consciente que le espera una complicada tarea el próximo 15 de junio cuando enfrente a Subriel Matías, campeón de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), durante la pelea estelar de la cartelera que tendrá como escenario el Coliseo Juan Aubín Cruz en Manatí.

El púgil australiano, sin embargo, confía en las estratégicas diseñadas específicamente para contrarrestar las fortalezas y aprovechar las debilidades de Matías.

“Sabemos que será difícil contra un gran campeón como Matías, pero estoy emocionado por la oportunidad de viajar a Puerto Rico para retarlo por el titulo mundial”, compartió Paro desde Florida.

“De eso es que se trata. Desde pequeño uno sueña con el momento de coronarse campeón del mundo y estoy a ley de una pelea de hacerla realidad”, agregó.

Relacionadas

Paro subirá al ring invicto en 24 compromisos en el boxeo rentado, incluyendo 15 por la vía rápida. Actualmente, es el quinto clasificado por la FIB en la categoría júnior wélter. Matías, por su parte, tiene 20 triunfos, todos por nocaut.

“Todos conocen a Matías. Es un boxeador excepcional y sabemos lo que trae a la mesa. Será una tarea dura, pero nada en la vida es fácil y esto es un ejemplo de eso”, sostuvo.

Paro entrenó seis semanas en Australia antes de establecerse en el sur de la Florida para las etapas finales y, a su vez, aclimatarse.

Liam Paro estuvo seis semanas entrenando en Australia.
Liam Paro estuvo seis semanas entrenando en Australia. (Melina Pizano/Matchroom.)

“Sabemos lo que hay que hacer. Vamos a establecer nuestro plan y mantenernos dentro de él lo más que podamos. Estoy listo para los 12 asaltos. Matías es un pegador y tenemos un plan”, dijo.

El boxeador de 28 años indicó que regresar a Australia con la faja de la FIB en sus manos le dará un giro a su vida.

“Sería algo enorme. Todo cambiaría. Matías es el campeón y si gano, me convertiría en una estrella de la noche a la mañana. Los demás han evadido a Matías, nadie quiere pelear con él y sería algo especial si completo la tarea”, admitió. “Encaminaría mi familia hacia una mejor calidad de vida y a mí. La vida de trata se hacer todo lo posible por convertir los sueños en una realidad”.

Primero, tendrá que pasar por encima del púgil que considera la crema y nata en las 140 libras.

“Estoy convencido que Matías es el mejor de la división. Tengo la mentalidad de la vieja escuela, dispuesto a pelear contra cualquiera y aceptar ir a su país para pelear con él, dice suficiente. Espero ganarme la admiración de la gente de Puerto Rico después de la pelea”, concluyó.