Para los años setenta, cerca de la entrada de Piñones, un acuario recibía a los visitantes. Este lugar ya cerró, pero es la razón por la que existe el restaurante El Nuevo Acuario, un comedor refrescante y con un servicio de cinco estrellas.

Lo refrescante se da porque a diferencia de otros locales del área, y por la ventaja de estar cerca del mar, aquí los clientes tienen dos opciones: sentarse en el salón que tiene aire acondicionado y 12 ventanas gigantes para apreciar la vista o estar en la terraza al aire libre. Para mejorar la experiencia culinaria, El Nuevo Acuario ofrece un 20% de descuento a los comensales que los visiten los lunes y paguen con su tarjeta Visa (más restaurantes en visa.com/sal).

Variedad de mariscos frescos para todos

Bueno, sabemos que ir a Piñones significa devorar una fritura. El hecho de que El Nuevo Acuario no cuente con una vitrina no quiere decir que estas delicias no están en el menú. Al contrario, hay muchas y con un toque especial. Lo que sucede es que para Leonardo A. Boitel, propietario y chef, lo más importante en su local es la calidad de los productos. Por eso todo es fresco y se prepara al momento.

Boitel recomendó comenzar con la empanadilla de langosta, que sale con una salsa de tamarindo que él mismo creó. Otro de los aperitivos que los clientes pueden degustar son los meritos –masitas de mero empanadas en la casa– acompañadas por una cremosa salsa picante.

Y como sugiere su nombre, aquí reinan los mariscos. Una de las especialidades es la Langosta Caribeña. Para preparar este aclamado plato, se elimina el caparazón de la langosta, se cocina por un minuto y luego le añaden cinco camarones. Los clientes lo pueden acompañar con majado de viandas, mofongo, tostones, arroz mamposteao, maduros o arroz y habichuelas.

En el menú también habitan los pescados enteros. Ejemplos son el chillo, salmón, capitán y mero, que pueden salir a la criolla, al ajillo o a la mantequilla. Para los que prefieren las carnes, además de la pechuga de pollo y la famosa chuleta can-can, tienen churrasco Angus, que se hace a la plancha y lo terminan con una salsa de ajo, mantequilla y cilantrillo fresco.