La playa Middles en Isabela volvió a ser la sede donde converge el deporte del surfing y el cuidado del medioambiente en la celebración de la trigésima séptima edición del Corona Pro Surf Circuit.

El evento tuvo lugar entre el pasado 13 al 15 de octubre y reunió a surfistas locales e internacionales, quienes se midieron en las olas isabelinas, para una de las competencias más grandes de la región del Caribe y Centroamérica. Este duelo en los mares del noroeste de Puerto Rico es crucial para muchos competidores que buscan coronarse en el circuito de campeones de la Asociación Profesional de Surfing de Puerto Rico (APSPR). Asimismo, es una prueba de fuego para muchos surfistas locales que desean comenzar su carrera profesional en el deporte sobre olas.

Ariel Avilés, productor del Corona Pro Surf Circuit, mencionó que en todas las ediciones llegan competidores nuevos, hombres y mujeres, para medirse ante participantes experimentados de Estados Unidos, Centroamérica, Sudamérica, Europa, el Caribe y Puerto Rico. “El Corona se ha vuelto su meta para comenzar su vida profesional como atleta”, subrayó Avilés. Este evento, además, le permite a muchos competidores abrirse paso en otras justas internacionales del deporte.

Por su parte, Yamila Rivera, Sales & Marketing Manager de ABInBev, reiteró el compromiso de la marca con las competencias y el deporte del surfing en Puerto Rico. Puntualizó que, de los ingresos anuales, Corona Puerto Rico invierte parte de esas ganancias en la celebración del Corona Pro Surf Circuit y en los incentivos para los ganadores del evento. Asimismo, aseguró que, debido a esto, la marca se ha afianzado como un referente del desarrollo del deporte en la isla.

Tanto Rivera como Avilés coincidieron en que el respaldo de la APSPR, dirigida por Werner y Vivian Vega, ha sido clave para la celebración de estas competencias.

Por su parte, Joseph Magruder, director de Corona Puerto Rico, aseguró que el objetivo de la empresa es que el Corona Pro Surf Circuit continúe siendo el evento de mayor envergadura en la región con la meta de convertir a Porta del Sol en un destino de surfing profesional a nivel mundial. “Somos el evento más importante del Caribe y posiblemente de Centroamérica, pero queremos seguir expandiendo la fama del evento”, comentó Magruder.

En el evento del fin de semana, la estadounidense Zoe Benedetto y el peruano Joaquín del Castillo se coronaron como campeones de la edición 37 del Corona Pro Surf Circuit. Desde 2018, los ganadores en ambas ramas, masculino y femenino, obtienen la misma cantidad de dinero en los premios que otorga el certamen.

Durante el evento, se ofrecieron charlas sobre la protección del medioambiente y el reciclaje de vidrios en la isla

Continuo apoyo a iniciativas que protegen el medioambiente

Como de costumbre, el Corona Pro Surf Circuit volvió a ser una oportunidad de la marca para reiterar su respaldo a iniciativas que tiene como objetivo proteger y salvaguardar el medioambiente.

Este año, la marca se unió a EcoArenas Vidrio Company, quienes se dedican a reciclar el vidrio con la misión de reducir el impacto ambiental de este material. La organización, además, se dedica a reciclar vidrio para convertirlo en arenas, que se puede utilizar para el campo de golf, entre otros productos ecoamigables.

En la actividad también participaron otras entidades que buscaban educar a los presentes sobre la importancia de la conservación de las dunas, la preservación de la reserva Mabodamaca, las plantas costeras, la erosión costera y los arrecifes de coral.

Corona también ha impulsado otras iniciativas ecoamigables durante este tipo de actividades. Por ejemplo, el Corona Pro Surf Circuit fue catalogado como una actividad ‘libre de plástico’ debido a que los utensilios, desde vasos hasta cubiertos para los presentes, están hechos de materiales biodegradables y las pancartas hechas de madera.

El evento también contó con el apoyo de organizaciones como Para La Naturaleza, CRES Borinquen, The LimPiaR Foundation y Surfrider Puerto Rico. Héctor ‘Tito’ Varela, quien es colaborador de Surfrider Foundation, contó que desde 2006 colabora con Corona en este tipo de actividades luego de mostrar preocupación por las dunas de arenas en las playas.

Ante esto, los portavoces de Corona Puerto Rico reiteraron que la marca no solo busca que el público se divierta con el deporte, sino que aprendan sobre la conservación y protección del medioambiente.