Todo puertorriqueño sabe que nuestras playas son las mejores y que la montamos donde sea. Si a eso le añadimos cervezas frías, buena comida y mejor música, no hace falta más ‘ná’ para pasarla bien.

Justamente eso es lo que hace del Corona Sunsets Festival uno de los eventos más esperados anualmente en la isla.

El festival –con ediciones previas en Italia, Australia, Dubái, Alemania, Chile y México– regresa a Puerto Rico por cuarta ocasión: esta vez, el sábado, 15 de junio, en Ventana al Mar en Carolina.

Al igual que en las pasadas ocasiones, la apuesta descansa en la combinación de experiencias disponibles para el público.

BrandShare
BrandShare

“Están las áreas de maquillaje, los columpios, las hamacas de relajación y las estaciones donde puedes pedir Corona y cócteles inspirados en el atardecer”, mencionó Joseph Magruder, director de Corona en la isla."

A eso se le añade el lineup musical, con los DJs estadounidenses de calibre mundial Green Velvet, Soul Clap y Laura Ritter, así como el australiano-francés Yoko0.

Representando a Puerto Rico estará la banda de indie pop Los Wálters y los DJs Cali Lanauze, Nathalia Roth, Rosamalia, Gulembo y Gabriel Luque.

BrandShare
BrandShare

Se espera que el público sobrepase la cifra de 3,000, señaló Magruder, en vista de que cada vez van más personas a las actividades de Corona en general. En la última edición del festival, los asistentes llegaron a 2,900. “Es que las ediciones anteriores son la mejor promoción para la próxima”, dijo.

Un evento amigable al ambiente

El Corona Sunsets no solo se destaca por las experiencias que promete, sino por las que interesa dejar entre los asistentes: la importancia de preservar el medioambiente.

Además del booth de Better World, una iniciativa del distribuidor, la venta de los artículos de Corona que se dé durante el festival pasará al fideicomiso Save the Beach, que beca proyectos de restauración de playas locales.

BrandShare
BrandShare

Uno de ellos, por ejemplo, se estará inaugurando la semana próxima: un paseo tablado en la playa Middles en Isabela. Construido por estudiantes y docentes de la Universidad de Puerto Rico en Aguadilla, el paseo garantiza el acceso a la playa, al tiempo que protege las dunas, barreras naturales contra la marejada ciclónica.

BrandShare
BrandShare

“Además, el 99.9% de lo que utilizamos en el festival es libre de plástico. Hemos logrado que los proveedores de comida no dependan de utensilios de plástico. Los vasos donde servimos las Coronas parecen de plástico, pero son de etanol de maíz”, es decir, biodegradables y compostables, sostuvo Magruder.

Si quieres ir calentando motores, aquí compartimos el playlist oficial del evento. Para adquirir boletos, visita la página web del evento en Fangig.