Que Corona vaya a celebrar su trigésima sexta edición del Corona Pro Surf Circuit no es cualquier cosa. Han sido 18 años de un evento que ha cautivado a boricuas y extranjeros. Este éxito lo lograron con la mejor competencia de surfing profesional de Puerto Rico y el Caribe que además cuenta con música, gastronomía, talento de artesanos, educación y concientización ambiental. Precisamente, eso es lo que te espera este fin de semana –13, 14 y 15 de marzo– en la playa Domes en Rincón.

Para Joseph Magruder, director de Marca para Ballester Hermanos, contar con tantos años celebrando esta competencia de surfing significa que el objetivo principal se logró.

BrandStudio
BrandStudio (BrandStudio)

“Desde que comenzamos con este evento, el propósito, que era convertir a Puerto Rico en un lugar importante para el surfing profesional, se ha logrado más allá de lo que esperábamos. Hemos recibido competidores de lugares tan lejanos como Italia y Alemania”, expresó.

Este año no será la excepción; durante este fin de semana, sobre 65 competidores de distintos países se medirán en el mar para ver quiénes serán los ganadores de los premios —con igual paga— tanto en femenino como en masculino.

BrandStudio
BrandStudio (BrandStudio)

Para los amantes del surfing hay buenas noticias, pues la lista de atracciones que les espera es larga. Durante la competencia, el público podrá disfrutar en el Surf Village de artesanías, charlas educativas sobre cómo contribuir a la preservación de las playas en Puerto Rico en el área de Better World, venta de artículos de la marca para beneficio del fideicomiso de conservación Save the Beach Puerto Rico, más de siete kioscos gastronómicos y un DJ que amenizará la actividad. Como todos los eventos de Corona, este será libre de plástico. También estará el Corona Spot, un área con sombrillas de playa que se podrán reservar al presentar la cerveza en la entrada.

BrandStudio
BrandStudio (BrandStudio)

Eso no es todo, todavía hay más. Unos 80 comerciantes se unieron al Corona Pro Surf Circuit. Así que desde Aguada hasta Añasco habrán actividades nocturnas en muchos negocios. Para los que quieran ir entrando en ambiente, pueden subir su foto a la página de Facebook de Corona PR disfrutando con una Corona y podrían ganarse un six pack de cerveza, la silla de playa y la toalla oficial.

Apoyo a la conservación del Bosque Comunitario La Armonía

Para Magruder, el impacto del Corona Pro Surf Circuit no solo se limitará a la economía local de Rincón, sino también a los esfuerzos de conservación para el Bosque Comunitario La Armonía y la Reserva Marina Tres Palmas. Preservar estos ecosistemas es vital, ya que disminuyen la erosión costera —un problema que se agravó en Rincón luego del huracán María— y albergan una gran variedad de plantas, árboles, especies marinas y arrecifes de coral. Asimismo, el bosque y la reserva también se utilizan como espacio de esparcimiento para los bañistas y como laboratorio de práctica para estudiantes.

BrandStudio
BrandStudio (BrandStudio)

Como parte de su compromiso con el ambiente, el fideicomiso de conservación Save the Beach Puerto Rico hizo una alianza con la comunidad de Rincón para apoyarlos en el mantenimiento de este bosque, ubicado en Punta las Marías.

“Ya hicimos una reforestación en el área y se colocaron rótulos. Vamos a hacer otra limpieza, porque la comunidad desea crear una valla con piedras para que los carros no entren y dañen lo que se ha logrado”, explicó Magruder.

Para esos espectadores que van a disfrutar de la competencia, hay una convocatoria: están invitados a participar de la limpieza y reforestación del Bosque Comunitario La Armonía, que se realizará en la mañana del viernes, 13 de marzo.

“Queremos proteger ese espacio. Es importante que lo que se siembre se agarre al terreno y crezca para que proteja la playa. Así que, todas las personas que siempre tienen en mente que quieren limpiar o hacer algo por el ambiente, este es el momento de hacerlo”, compartió.