Uno de los problemas de salud más serios que tienen las personas de la tercera edad son las complicaciones que surgen tras haber sufrido una caída, pues estas pueden acarrear fracturas, empeorar padecimientos ya existentes e incluso causarles la muerte.

Para evitar estas situaciones, el gerontólogo José Rodríguez sugirió que en los hogares se pueden hacer cambios sencillos, como añadir barandas en las bañeras, pegatinas para evitar resbalones en el suelo y alfombras con aditamentos que eviten el movimiento de estas.

De la misma manera, el galeno hizo énfasis en la necesidad de mantener buena iluminación, particularmente si en los hogares hay ancianos con problemas de visión.

MCS Classicare te asiste en las reparaciones para evitar accidentes en el hogar

Además de la poca iluminación, una ventana rota representa un riesgo para un adulto mayor. Muchos envejecientes no cuentan con una persona que les pueda hacer este tipo de trabajo en su hogar, por lo que otro riesgo sería que el envejeciente intente realizar la reparación.

Por estas razones, para el 2020, MCS Classicare incluirá en sus cubiertas hasta ocho visitas anuales –dos trimestrales– para servicios básicos de plomería, cerrajería, servicios residenciales de reparación de ventanas de cristal y electricidad. Para recibir la asistencia, primero se hace una evaluación. Estas reparaciones serán realizadas por suplidores que MCS Classicare contratará.

“Sabemos que la mayoría de las caídas suceden en donde el envejeciente está día a día, que es en su hogar. Por lo tanto, necesitan un hogar seguro y si, por ejemplo, se les rompe una ventana, se les va a reparar. Así, nuestros adultos mayores van a estar viviendo en condiciones saludables para ellos”, explicó Anabelle Carrio´n, vicepresidenta auxiliar de Promoción de la Salud y Bienestar de MCS.

Este beneficio se suma a la cubierta médica tradicional, que cuenta con una red amplia de médicos, hospitales, farmacias y medicamentos over the counter (OTC, por sus siglas en inglés), entre otros.

“La idea es complementar los servicios de salud que ya ofrecemos para suplir las necesidades básicas de esta población. Muchos adultos mayores viven solos y es bien común que tengan problemas con la iluminación o plomería. Por eso, queremos facilitarles que puedan tener esa reparación que necesitan rápido”, agregó Herminio Nieves, vicepresidente sénior de Membresi´a de MCS.