La seguridad y el afecto son esenciales cuando necesitamos rehabilitarnos de alguna operación o condición, o cuando nos acercamos al final de nuestras vidas.

Por tal razón, el Sistema de Salud Menonita ofrece a los pacientes cuidados de salud en el hogar, según su necesidad. Entre estos se destacan: Hospicio Menonita, Ama de Llaves Menonita y Salud en el Hogar Menonita —conocido como home care—, explicó Olga M. Vega Vázquez, supervisora de Salud en el Hogar Menonita.

Lo que necesitas para lograr un buen cuidado en el hogar

Sensibilidad, calor humano y altas competencias clínicas del personal son elementos esenciales en la prestación de estos servicios.

Por ejemplo, un paciente que se está recuperando de una operación puede recibir en su casa servicios de Salud en el Hogar (home care) como enfermería, terapia física, terapia del habla y lenguaje, asistente de salud, trabajo social y nutrición, así como suplidos médicos.

Cuando el paciente es certificado medicamente con una condición terminal y con expectativas de vida de seis meses o menos, entonces se ofrece el servicio de Hospicio Menonita. Médicos, enfermeros profesionales, capellanes, trabajadores sociales, asistentes de salud, voluntarios y nutricionistas, así como cuidados de ama de llaves, suplidos médicos, medicamentos relacionados al diagnóstico primario y de equipos médicos conforman este servicio, que maneja tanto el área clínica como la emocional, brindando tranquilidad al paciente y consuelo a los familiares.

Por último, el programa privado de Ama de Llaves Menonita está dirigido a brindar compañía al paciente y cuidados como ayuda en tareas domésticas —entre otros servicios—, con el fin de dar un respiro a los cuidadores.

¿Quiénes cualifican para recibir estos servicios?

Para cualificar en el Hospicio Menonita y el programa Salud en el Hogar, la persona tiene que ser referida y certificada por su médico, y debe ser beneficiaria de Medicare, Medicare Advantage o Plan de Salud Menonita.

Para el servicio de Ama de Llaves, cualifica toda persona que requiera de cuidados en el hogar. Podrían beneficiarse de este servicio veteranos, participantes de la Asociación Puertorriqueña de Servicios y Ayuda al Paciente con SIDA y pacientes privados por pago directo.

Para más información acerca de estos servicios, puede comunicarse al 787-735-1955 o al 787-743-1121.