Para todas esas personas que no pudieron matricularse y comenzar sus clases en el inicio del semestre en agosto, hay buenas noticias. Pues podrán hacerlo este mes en la Universidad Ana G. Méndez (UAGM) con su nueva apuesta de estudio: octubre es tu nuevo agosto.

“Esta oportunidad es excelente para ese estudiante que siente que pudiera estar atrasado porque no comenzó en agosto. Ahora en octubre tiene exactamente la misma oportunidad de ingresar a la universidad. La ventaja es que si el estudiante desea, puede tener la carga académica completa, igual que si fuera a comenzar en agosto”, explicó Carlos Ariel Ortiz, decano de estudiantes del Recinto de Cupey de UAGM.

Ante las diversas necesidades que ha experimentado el estudiantado este año, esta nueva modalidad busca atemperarse a los tiempos que estamos viviendo. Para ello se crearon unos módulos de ocho semanas, que cubren el material de cuatro cursos, para un total de 12 créditos. Estos módulos son aplicables a cualquiera de los 250 programas académicos de la institución en todos sus grados. El estudiante, a la hora de matricularse, puede escoger que todos los cursos sean materias básicas o combinarlas con clases de concentración, indicó Ortiz.

“Octubre es una nueva oportunidad para comenzar con cualquiera de los programas que están disponibles y para que ese estudiante no pierda el año académico”, comentó la doctora Janet Ruiz, decana de estudiantes del Recinto de Gurabo de UAGM.

De acuerdo con la doctora Ruiz, la oferta académica disponible, que incluye certificaciones, grados asociados, bachilleratos, maestrías y doctorados, está ofreciendo sus cursos de forma virtual, a través de la plataforma Blackboard.

Entre los grados asociados, hay cursos en el área de negocios, emprendimiento y turismo, sistemas de oficina con facturación médica, emergencias médicas, lenguaje de señas, educación, investigación forense y seguridad pública, ingeniería y arquitectura, y tecnología de piloto profesional.

En cuanto a los bachilleratos, entre los programas que pueden estudiarse en octubre están: relaciones públicas, diseño gráfico, destinos turísticos y tecnología, salud pública, enfermería, educación, gerencia de recursos humanos y desarrollo organizacional. En el grado de maestría hay programas de contabilidad, finanzas, gerencia de proyectos, de recursos humanos, de servicios de salud, y de sistemas de información, administración educativa, educación especial y consejería psicológica. A nivel doctoral, los estudiantes pueden optar por liderazgo educativo y estudios culturales, entre otros.

UAGM ofrece apoyo tecnológico y emocional

En esa línea de proveer el mayor acceso educativo, la universidad cuenta con recursos tecnológicos para poder ayudar al estudiante con dificultades de conectividad. Para ello, todos los recintos y localidades cuentan con wifi en zonas que se prepararon en el área del estacionamiento, desde donde los alumnos pueden conectarse al internet y a las clases, ya sea desde el carro o en un área establecida al aire libre y con el distanciamiento físico requerido.

“Estamos aquí para ayudar al estudiante dándole apoyo académico con tutorías, y con apoyo integral y emocional atendido por nuestros consejeros y psicólogos. Esto es un acompañamiento continuo de parte de la universidad y creo que eso es lo que nos ha caracterizado como institución. Estamos en todo momento con el estudiante, hasta que alcance su meta académica”, dijo Gisela Negrón, decana de estudiantes del Recinto de Carolina de UAGM.

Los interesados en comenzar el semestre deben llamar al 787-751-1403 o entrar a www.uagm.edu y solicitar una cita para visitar cualquiera de sus tres recintos en Cupey, Carolina y Gurabo, o de sus localidades en Bayamón, Ponce, Aguadilla, Cayey, Barceloneta, Santa Isabel, Cabo Rojo, Isabela, Yabucoa y Jayuya.

“No importa en el escenario de vida en el que estés, estudiar siempre es una buena idea. Como dice el slogan de la universidad: Empieza aquí, llega donde quieras”, resaltó Ortiz.