Todos conocemos los retos que este año 2020 ha puesto en la vida de las familias puertorriqueñas. Sin embargo, no es momento de que el entorno provoque que pongamos nuestras vidas en pausa, sino que miremos las oportunidades que surgen de este proceso que nos ha tocado vivir.

“Estudiar es una de las determinaciones que se ponderan por diferentes razones personales. Pero la realidad es que la educación es un privilegio que, cuando lo obtienes, nada ni nadie puede quitártelo. Ahí es que estriba el éxito; en la capacidad de estar preparado y no esperar a que todo esto pase para reaccionar”, expresó la doctora Mayra Cruz Rivera, vicepresidenta de Mercadeo y Asuntos Estudiantiles de la Universidad Ana G. Méndez (UAGM).

La educación es uno de los pilares que transforman y fortalecen al ser humano. Pero también es uno de los principales incentivos que lo estimulan para marcar la diferencia en distintos campos, tales como el crecimiento personal, profesional, académico e intelectual, ya sea para satisfacción propia o para ponerlo a disposición de la sociedad.

No importa cuál sea tu objetivo o el tipo de carrera que quieras emprender, lo importante es que tengas las herramientas para ser más competitivo y puedas tener mayores oportunidades en el mundo del trabajo.

Para encaminarte, la UAGM ofrece certificados técnicos, grados asociados, bachilleratos, maestrías y doctorados, y tiene diferentes fechas de comienzo de clases durante todo el año, dijo la doctora Cruz Rivera. Además, ofrece un programa de estudios acelerados para adultos, en el que puedes completar cada curso en periodos de cinco a ocho semanas y donde tu experiencia profesional cuenta.

“Es el momento de encaminarse, tomar decisiones y retomar tus metas. No hay que esperar a que pase lo que estamos viviendo para poder establecer diferentes planes que te ayuden a seguir creciendo. La pandemia por COVID-19 trajo consigo la oportunidad de reenfocarte, reinventarte y reflexionar sobre lo que es mejor para ti y tu familia. Y mirándolo bien, aunque las restricciones y las limitaciones parecieron entorpecer, la realidad es que nos dieron la oportunidad de autoevaluarnos y quizás hasta empezar desde cero”, compartió la doctora Cruz Rivera.

Vendrán tiempos mejores, de los cuales tú serás protagonista. Pero para estar listo, la preparación académica se hace más importante que nunca. La UAGM tiene recintos y localidades en toda la isla con la más alta tecnología y servicios que se ajustan a ti.

Para más información y comenzar el proceso de matrícula para el periodo que comienza en enero, puedes comunicarte al 787-751-1403.