El proceso de encontrar la universidad perfecta puede ser uno estresante, no solo para el futuro universitario, sino también para sus padres. Conscientes de esto, el Sistema Universitario Ana G. Méndez (SUAGM) celebró recientemente su College Night, una actividad dirigida a orientar a los padres sobre los ofrecimientos académicos y carreras que pudieran aprovechar sus hijos.

La doctora Mayra Cruz, vicepresidenta de Mercadeo y Asuntos Estudiantiles del SUAGM, afirmó que esta actividad, efectuada en el hotel La Concha en Condado, es única en Puerto Rico. Aquí, los padres y futuros estudiantes tuvieron la oportunidad de ver juntos, en un solo lugar, toda la oferta académica de la Universidad del Turabo, la Universidad Metropolitana y la Universidad del Este, las instituciones que conforman el SUAGM.

Con la asistencia de más de 600 familias, la doctora Cruz destacó la importancia de esta actividad, que ayuda a los progenitores a navegar en la transición de la vida escolar a la vida universitaria.

“Los padres son figuras bien importantes, porque son los que financian los estudios, ayudan a ese estudiante a completar su sueño y lo encaminan”, expuso la doctora Cruz.

Entre las exhibiciones que pudieron conocer los asistentes del College Night, la académica resaltó las de hospitalidad y artes culinarias de la Universidad del Este, las de carreras en salud y ciencias de la Universidad Metropolitana, y las de robótica, ingeniería, diseño y arquitectura de la Universidad del Turabo.

De igual modo, destacó la oferta de programas de grados asociados y carreras cortas.

“Si un estudiante decide una carrera corta y luego quiere seguir un grado asociado o un bachillerato, puede seguir porque los créditos pueden convalidarse”, abundó.

Entre las oportunidades de apoyo financiero, más allá de las becas que provee el gobierno federal, el SUAGM cuenta con becas atléticas, becas para estudiantes de Enfermería, el Programa de Estudios de Honor para estudiantes talentosos, además del programa de estudio y trabajo.

De otro lado, el College Night también proveyó el espacio para que los interesados en solicitar admisión al programa pudieran hacerlo allí mismo.

“Lo importante es que la familia sepa que la institución los va a ayudar a radicar esa solicitud y a buscar todas las ayudas disponibles que su hijo pueda tener una educación de excelencia”, concluyó la doctora Cruz.