1. El Manjar Criollo

Su nombre no es en vano: todos sus platos son un verdadero manjar de sabor. Compruébalo al degustar sus chuletas de cordero al grill, que salen con un complemento –que puede ser su delicioso arroz mampoteao– y un acompañante –a escoger entre amarillos, tostones o papas fritas–. Otra delicia es el churrasco al manjar, que sale con trifongo y una salsa de quesos. También tienen chuletas kan kan, bistec y mofongos rellenos de camarones, cerdo, pollo o vegetales.

El Manjar Criollo está en Caguas, y los lunes y miércoles ofrece un 20% de descuento a quienes paguen con su tarjeta Visa.

2. Patria Fondita Criolla Creativa

3 restaurantes criollos que nunca olvidarás
3 restaurantes criollos que nunca olvidarás (Suministrada)

Aquí sentirás el sabor boricua en tu paladar, comenzando con el arroz con pollo y pedazitos de amarillos y aguacate. Otro plato inolvidable es el pan horneado relleno de una crema de viandas. Pero los reyes de la casa son los aguacates rellenos. Uno de los favoritos es el de corned beef, que puede acompañarse con arroz y habichuelas, mamposteao, mofongo o majado de viandas. Para recordar los platos de la abuela, están las bolitas de guanimes con bacalao guisado.

Patria Fondita Criolla Creativa opera en Coamo y los miércoles tiene un 20% de descuento al pagar con tu tarjeta Visa.

3. La Mancha de Plátano

3 restaurantes criollos que nunca olvidarás
3 restaurantes criollos que nunca olvidarás (Suministrada)

Cuando los visites en Humacao, primero debes probar su exquisita sopa con unos chips de malanga y después debes pedir uno de sus sándwiches de plátano. Estos pueden salir de bistec, churrasco, pernil, pollo o mixto. Para los que prefieren algo más ligero, pueden convertirlos en un wrap –con las mismas carnes–. Aquí tampoco faltan los mofongos rellenos, que pueden salir en cuatro salsas: ajillo, carbonara, criolla o manchá. También hay pastas y ensaladas con crutones de plátano.

Pasa por allí los martes y miércoles y obtén un 20% de descuento al pagar con tu tarjeta Visa.

Cada restaurante es responsable de administrar y otorgar los descuentos; sujeto a disponibilidad.