A los puertorriqueños nos gusta compartir lo que comemos; darle a probar de nuestro plato a quien nos acompaña se ha convertido en parte de nuestra idiosincrasia culinaria. Esa fue la inspiración detrás del menú del restaurante CAÑA by Juliana González, ubicado en El San Juan Hotel, en Isla Verde.

Y compartir vendrá natural, más cuando los lunes, martes y miércoles los clientes obtienen un 20% de descuento al pagar con la tarjeta Visa (descubre más restaurantes en visa.com/sal).

"El menú está hecho para compartirlo en familia. La idea es que pidan varios platos y todo el mundo pruebe. Así se crea una experiencia interactiva entre la conversación y la comida", explica la chef Juliana González, creadora del menú.

Entre las delicias que se pueden degustar en familia, destacan el arroz con cangrejo y camarones, que consta de un guiso de cangrejo fresco, que se prepara para que quede "mojadito".

Otro de sus predilectos es el conejo frito. "Lo cocinamos para que quede bien crujiente, pero tierno por dentro, aparte de que lo acompañamos con mi versión de la salsa rosada, que queda espectacular", dice.

Luego de casi ocho años sirviendo tapas españolas en el restaurante Barceloneta en Miami, la chef Juliana se siente feliz de regresar a Puerto Rico para compartir sus interpretaciones de la cocina puertorriqueña.

Suministrada
Suministrada

"Cocinamos con muchos productos locales para reinterpretar algunos platos de nuestra cocina", expresa.

En contacto con el trópico

La ambientación de CAÑA es casual. Invita a relajarse en familia o con amistades, mientras se disfrutan las delicias creadas por la chef Juliana con una cautivadora vista de la playa o en el salón decorado con detalles en madera, que evocan nuestro estilo caribeño.

Para la cocinera, es el espacio ideal para incitar los sentidos. Por eso, sella la experiencia culinaria con provocativos postres que evocan nostalgia desde el primer bocado.

"Tengo la Copa de Caramelo, que para mí es uno de los postres más ricos. Es un mousse salado de caramelo con una galletita de chocolate y frambuesas. También, el budín de pan brioche mojado en Ron del Barrilito, servido con helado de café", detalla.

Con ese toque dulce, la chef Juliana y su equipo logran su objetivo de que los comensales vayan a CAÑA para vivir momentos memorables.