La humanidad estará por siempre en deuda con la gastronomía italiana. Su aceptación mundial es indiscutible. Prácticamente todo país tiene un comedor de esta nación europea. En Puerto Rico, lo encuentras en el local 312 de la avenida de Diego en Santurce: Tuttobene Ristorante.

Cualquier momento de felicidad merece ser acompañado con una pasta o un risotto, con un vino o un espumoso. Lo importante es que sepas que en Tuttobene Ristorante esos platos están esperándote, y que si los visitas los miércoles y pagas con tu tarjeta Visa, obtienes un 20% de descuento.

Una experiencia distinta, tres formas de disfrutarla

Wilfredo “Billy” Gautier, propietario del establecimiento, recomendó la Fettuccini a la carbonara: un plato de esa pasta acompañado de una espesa crema blanca donde predominan los sabores de cebolla y pancetta (tocienta italiana). La pasta, de paso, la puedes cambiar por otras –como espagueti, farfalle, linguine y ziti–.

La experiencia italiana no estaría completa sin las pizzas cocinadas en un horno de piedra. En Tuttobene Ristorante tienen siete opciones –además de que puedes crear la tuya propia, por supuesto–. Gautier destacó la Agrodolce Va Bene, una pizza de masa fina que sale con doble carne (honey ham y crispy prosciutto) y que va acompañada de arúgula marinada en vinagre balsámico.

Para quienes buscan algo más ligero, pero igual de satisfactorio, está la Insalatta Della Casa, que mezcla lechuga romana y espinaca con cebolla lila, setas, zanahoria y vinagre balsámico. Al igual que con las otras ensaladas disponibles en el menú, tienes la opción de añadirle pollo.

Para principios de junio, adelantó Gautier, estarán realizando su esperado Festival del Risotto, que celebran cuatro veces al año. Allí la clientela podrá probar más de 15 variantes de este típico plato italiano, adicionales a las que mantienen en el menú el resto del tiempo.

La realidad es que visitar Tuttobene Ristorante es una experiencia que debes probar por ti mismo. Después de todo, de nada vale leer de esos platos tan sabrosos y quedarte con las ganas. Recuerda que los miércoles obtienes un 20% de descuento al pagar con tu tarjeta Visa.

Cada restaurante es responsable de administrar y otorgar los descuentos; sujeto a disponibilidad.