DALLAS. Paul George y Kawhi Leonard mostraron al dúo europeo de los Mavericks la distancia que deben recorrer todavía para figurar en la elite de la Conferencia del Oeste.

George anotó 26 puntos, incluidos 17 en el primer cuarto, y los Clippers de Los Ángeles tomaron el control en el comienzo del duelo para doblegar el martes 114-99 a Dallas.

Leonard totalizó 28 unidades por los Clippers, en un encuentro entre dos equipos que ostentaban rachas de cinco victorias consecutivas.

Los Clippers recurrieron a varios jugadores para marcar a Luka Doncic, quien vio cortada una seguidilla de cuatro partidos con al menos 30 puntos y 10 asistencias. Esa racha había impuesto un récord de la franquicia.

Relacionadas

Los Clippers limitaron a Doncic a cuatro encestes en 13 disparos. El prodigio de 20 años falló sus siete disparos desde la distancia de tres puntos.

El astro esloveno atinó 14 de 16 tiros libres y finalizó con 22 puntos, ocho rebotes y seis asistencias.

El letón Kristaps Porzingis encestó cuatro de 13 disparos. Se combinó con Doncic para embocar ocho de 27 disparos. En contraste, George y Leonard atinaron 19 de 42.

George sumó seis robos, la mayor cantidad en su carrera, y Los Ángeles mantuvo a Dallas por debajo de 100 puntos, algo que no había ocurrido en la temporada.

“Ellos están buscando ganar un campeonato. Jugaron como si fuera un partido de playoffs”, recalcó Porzingis, quien finalizó con tres triples en ocho intentos. Sumó 15 puntos y 10 rebotes. “Jugaron agresivamente y nos mostraron que debemos aprender cómo se juegan estos partidos. Tenemos que mostrar esa misma intensidad”.

Patrick Beverley se metió en problemas de faltas, como uno de los hombres a quien se encomendó frenar a Doncic.

Los Mavs habían tomado la cima de la División del Suroeste tras derrotar a Houston para hilar su quinto triunfo. Pero los Clippers, que aspiran al título, dieron una dosis de realidad a Dallas, un equipo que busca romper una racha de tres campañas sin avanzar a los playoffs.

“Así somos como equipo”, manifestó George. “Nos enorgullecemos de nuestra defensiva”.

Por Dallas, el puertorriqueño José Juan Barea sumó 12 puntos dos rebotes, una asistencia y un robo.