San Francisco. Andrew Wiggins tuvo el partido más importante hasta la fecha en su carrera de ocho años con 26 puntos y 13 rebotes, Klay Thompson anotó 21 puntos y los Warriors de Golden State derrotaron el lunes 104-94 a los Celtics de Boston para colocarse a un partido de ganar las Finales de la NBA.

Golden State comanda por pimera vez la serie (3-2) y pudede ganar el campeonato el jueves en Boston.

Stephen Curry contribuyó con 16 puntos y ocho asistencias, pero la racha récord de la NBA del líder de todos los tiempos en tres puntos de 132 juegos consecutivos de postemporada con al menos un triple terminó, junto con su mejor racha de 233 juegos consecutivos con una tripleta en temporada regular y playoffs combinados.

Relacionadas

Exhibiendo una confianza determinada y agallas toda la noche, Wiggins condujo a través del carril para un enfático canasto con una mano con 2:10 minutos restantes para coronar su brillante actuación en ambos extremos.

Si los Celtics pueden ganar en casa, regresarán al Área de la Bahía para un séptimo y decisivo partido en el que el ganador se lo lleva todo el domingo. Los cinco juegos hasta ahora se han decidido por 10 o más puntos.