Richmond. El alero de los Hornets de Charlotte, Montrezl Harrell, enfrenta un cargo de delito grave por drogas luego de que las autoridades dijeron que encontraron bolsas selladas al vacío con marihuana en su automóvil durante una parada de tráfico.

Harrell, de 28 años, fue detenido en Richmond, Kentucky, por un policía estatal el 12 de mayo por conducir demasiado cerca detrás de un vehículo, informaron los medios de comunicación el lunes, citando registros judiciales.

El policía dijo que olió marihuana y, después de una búsqueda, descubrió tres libras (1.4 kilogramos) de marihuana en bolsas selladas al vacío dentro de una mochila en el asiento trasero.

Relacionadas

Harrell ha sido acusado de traficar menos de cinco libras (2.3 kilogramos) de marihuana. Si es declarado culpable por ese cargo, podría enfrentar hasta cinco años de prisión. Está programado para una audiencia preliminar el 13 de julio en el Tribunal de Distrito del Condado de Madison.

Harrell, ex estrella de la Universidad de Louisville, ha jugado siete temporadas en la NBA, incluidas tres temporadas con Los Angeles Clippers y dos con los Houston Rockets. Se unió a los Hornets en febrero, pero debía convertirse en agente libre sin restricciones este verano, según el Charlotte Observer.

No quedó claro de inmediato si Harrell tenía un abogado que pudiera comentar en su nombre. Los Hornets se negaron a comentar, según el Charlotte Observer.