Tony Brown, el árbitro estadounidense que por los pasados 20 años ha trabajado simultáneamente en la NBA y el Baloncesto Superior Nacional, ha sido diagnosticado con cáncer pancreático, informó hoy la NBA.

La liga estadounidense hizo el anuncio al reportar que Brown no seguirá oficiando partidos en la vigente temporada ni en la postemporada de la NBA, fase en la que ha pitado un total de 35 partidos, incluyendo su primera aparición en la final de la liga el año pasado.

“Tony es una persona muy amada por la familia de la NBA, en particular, por nuestra familia de árbitros”, dijo el vicepresidente senior del desarrollo y entrenamiento de árbitros, Monty McCutchen. “Además de ser un ejemplo de lo que es ser un árbitro de primera clase en las canchas, Tony también toca la vida de muchas personas fuera de la cancha. La familia de árbitros de la NBA y la familia entera de la NBA se unen en apoyo a Tony con nuestras oraciones y pensamientos mientras se embarca en esta batalla valerosa”.

Relacionadas

Tony Brown ha sido uno de los árbitros fijos del BSN durante las pasadas décadas.
Tony Brown ha sido uno de los árbitros fijos del BSN durante las pasadas décadas. (VICTOR M. FIGUEROA)

La NBA destacó en su página web que Brown conoció del diagnóstico hace apenas un mes y desde entonces está recibiendo tratamiento.