Con 37 puntos de Jezreel de Jesús, los Capitanes de Arecibo vencieron 93-89 a los Cangrejeros en el debut local de Santurce en el coliseo José Miguel Agrelot, que recibió aproximadamente 13,000 fanáticos, incluyendo a Bab Bunny y Anuel AA en su doble papel de administrativos de los quintetos y artistas.

La estrella de la noche fue De Jesús con sus 37 puntos. Tiró de 19-12 de campo. Vio acción en 36 minutos de juego y solamente cometió dos pérdidas de balón.

David Huertas le siguió con 18 puntos y Chris Gastón aportó 13 puntos y nueve de los 43 rebotes de Arecibo en la noche.

Relacionadas

Fue un juego parejo, con ambos equipos protagonizando ventajas, ninguna más de ocho puntos. Arecibo estuvo la mayor parte del tiempo en ventaja y despegó por siete puntos, 91-84, en el minuto final con un canasto de De Jesús.

“El mérito es del otro (Arecibo)“, dijo el dirigente de los Cangrejeros, Néstor García.

Santurce, que debutó perdiendo en Bayamón, cayó a 0-2 en la temporada.

Santurce perdió este lunes ante su público y ante una parte de la fanaticada que completó Arecibo. El ’Choliseo’ se lleno en tres cuartas partes las butacas que estaban disponibles. Detrás de un canasto no había butacas disponibles porque colocaron detrás una pantalla gigante.

Pero al menos fue un buen comienzo para la franquicia que no jugaba en el coliseo Agrelot desde el 2007 y que estuvo inactiva por las pasadas temporadas.

“Se sintió bien tener la fanaticada nuevamente. No se llenaba desde la final del 2007″, dijo el veterano armador de los Cangrejeros, Filiberto Rivera.

Entre la fanaticada estuvieron los artistas administrativos de los Capitanes y los Cangrejeros, Anuel AA y Bad Bunny, respectivamente. Múltiples artistas o influencers fueron presentados en la cancha por el anunciador, dando un recuerdo de la época en que el productor Ángelo Medina era el tenedor de la franquicia.

“Fue bonita la presentación de la cancha”, dijo el dirigente García.

Thomas Robinson e Isaac Sosa lideraron a Santurce con 23 y 21 puntos, respectivamente.

El primer partido del equipo santurcino en el Coliseo de Puerto Rico fue una reunión de exestrellas del equipo y de exponentes de la música urbana de Puerto Rico.