Una tienda de tenis de baloncesto y de ropa deportiva de estilo urbano se hizo de chavos este lunes con el debut local de los Cangrejeros de Santurce del Baloncesto Superior Nacional en el Coliseo José Miguel Agrelot.

Esa vestimenta deportiva relacionada al estilo reguetonero fue predominante por los pasillos, por las gradas y en la arena del ’Choliseo’ y pareció ser el sello de fábrica de los nuevos Cangrejeros del trapero Bad Bunny y su mánager Noah Assad.

El primer partido del equipo santurcino en el Coliseo de Puerto Rico fue una reunión de exestrellas del equipo y de exponentes de la música urbana de Puerto Rico.

Aunque habían camiseta de los Lakers, Lebron James no se fue presentado en el ’Choliseo’, aunque estuvo de vacaciones en Puerto Rico junto a Bad Bunny y el reguetonero Ozuna.

Relacionadas

Pero sí apoyó el estilo la presencia en el equipo visitante, los Capitanes de Arecibo, del reguetonero Anuel AA con su atuendo Nike. Anuel AA es socio del nuevo apoderado del equipo de la Villa del Capitán Correa, su mánager Fabrián Eli.

Walter Hodge intenta un canasto frente a la defensa de Dante Cunningham.
Walter Hodge intenta un canasto frente a la defensa de Dante Cunningham.

También estuvo presente al otro lado de la cancha el codueño de los Cangrejeros, Bad Bunny, y el show que montó el equipo sin dudas fue de altura para el deleito de los fanáticos así como los muchos invitados que dijeron presentes en el partido.

La farándula presente fue abundante. Desde exponentes como Tito ’El Bambino’ y Jowell, el integrante del dúo Jowell y Randy, Anonimous, hasta figuras más clásicas como Kany García, quien fue quien entonó el himno nacional de Puerto Rico junto al cuatrista Christian Nieves.

Tampoco pudieron falatas estrellas del básquet boricua. El exapoderado de los Cangrejeros de Santurce, el productor artístico Ángelo Medina, estuvo presente. Igualmente exjugadores del equipo como José ‘Piculín’ Ortiz, Carlos Arroyo, Alex Falcón, Orando ‘Guayacán’ Santiago y Rolando Hourruitiner, ademas del expiloto del equipo y leyenda del básquet boricua Julio Toro

El coliseo se llenó con sobre 13,000 presentes. La facilidad tenía tres cuartas partes del recinto disponible para recibir fanáticos.

En el banco de los Cangrejeros estaba uno de los jugadores que participaron con los Cangrejeros que vieron acción en el ’Choliseo’ hace más de una década. Ese es Larry Ayuso, ahora coach asistente de los nuevos Cangrejeros.

Medina y Ayuso son parte de aquella generación de los Cangrejeros que rompieron el hielo en la instalación y parte de la razón por la que algunos fanáticos regresaron al coliseo este lunes para el debut local de los nuevos Cangrejeros.

“Estoy aquí por Larry”, dijo José Dan Vélez, el exitoso entrenador de caballos en el hipódromo Camarero que tiene en su cuadra al potro Consolador, ganador hace dos semanas de la Triple Corona boricua.

El fanático Alberto Nieves es otro como Vélez. Dijo que no vino al Choliseo para seguir la nueva generación de los Cangrejeros con el apoderado Bad Bunny.

“Venía a ver a Santurce en el Choliseo y en el Coliseo Roberto Clemente. Después que se fueron fue una nostalgia. Dejé se seguir el BSN”, dijo Nieves luego de comprar un par de camisetas de los Cangrejeros.

No obstante esa lealtad al pasado, lo dominante fue el presente de los Cangrejeros.

La fanaticada se disfrutó el show de luces y de tecnología que presentó la franquicia cangrejera que tiene nuevamente como norte presentar un espectáculo deportivo de vanguardia. Se notó por todas partes en el ambiente, no solamente del estilo de los nuevos tenedores de la franquicia de los Cangrejeros, sino de los medios modernos: las redes sociales.

El productor e influencer Jorge ’El Molusco’ Pabón estuvo presente en el partido haciendo intervenciones con los presentes. El locuaz comunicador también se llevó un medio abucheo de la fanaticada cuando fue anunciado por el presentador de la cancha.

Hubo presentes que llegaron hasta el coliseo por la promoción recibida por las redes sociales o por comentarios de la calle que han estado hablando del BSN consistentemente, en parte por la llegada de los ’apoderados reguetoneros’ y las masas de gente que sigue a estos artístas.

“Vine animado porque he visto mucha promoción. La gente está hablando de esto en la calle”, dijo Julio Pagán, natural de Carolina.

La promoción por redes o por la fama de sus apoderados es un arma que evidentemente el BSN está usando para su beneficio y que pudiese ser la envidia de otras ligas profesionales de Puerto Rico que se morirían por un apoyo igual.

Encima de la promoción, la estrella mundial Lebron James estuvo en Puerto Rico recién con Bad Bunny. También compartió con Ozuna. Y por su amistad con Bad Bunny se llegó a especular que podría estar presente en el juego, lo que a menos que lo hiciera de incógnito no se evidenció.

Fue un ambiente novel que atrajo hasta los que no son Cangrejeros o Capitanes y llegaron hasta aquí para ir tomando fiebre con su equipo natal. Es un equipo de la zona metropolitana que podrá a atraer fanáticos de toda la zona.

“Soy de Carolina. Vi mucha promoción en las redes sociales y vine. Y voy a ir al juego de los Gigantes cuando debuten el miércoles también”, dijo Alberto Pagán.