Atlanta. Los Atlanta Hawks demostraron que son más que un equipo de un solo hombre, superando la ausencia de Trae Young debido a una extraña lesión para nivelar la serie final de la Conferencia Este de la NBA con una paliza de 110-88 sobre los Milwaukee Bucks en el cuarto juego el martes.

Y en otro giro sorprendente a la serie, el dos veces Jugador Más Valioso, Giannis Antetokounmpo, salió cojeando de la cancha con una lesión en la rodilla izquierda, privando a los Bucks de su mejor jugador.

Lou Williams hizo un trabajo estelar como reemplazo de Young con 21 puntos, Bogdan Bogdanovic salió de una mala racha en la serie con 20 puntos y los Hawks se alejaron en el tercer periodo para empatar la serie a dos victorias por bando.

Relacionadas

El cuarto juego se jugará el jueves en Milwaukee.

Young fue oficialmente descartado 45 minutos antes del inicio, luego de sufrir una magulladura en un hueso cuando se torció el tobillo derecho al pisar el pie de un árbitro a lo largo de la línea lateral en el tercer encuentro. Observó desde el banco con un traje de calentamiento negro, apenas perceptible con una capucha en su cabeza y una máscara en su rostro.

Pero resulta que los Hawks no lo necesitaban.

Después de una mala primera mitad para Antetokounmpo, que se limitó a seis puntos y lanzó un par de ‘airballs’ desde la línea de tiros libres, el ‘Greek Freak’ salió disparando en el tercer cuarto.

Anotó ocho puntos en los primeros cuatro minutos y medio, más de los que logró en toda la primera mitad, y redujo la ventaja de Atlanta a 62-54 con un tiro brincado.

Pero, en la próxima jugada, Williams hizo un ‘pick-and-roll’ con Clint Capela, quien brincó para intentar un donqueo que Antetokounmpo intentó bloquear. La estrella de los Bucks aterrizó torpemente, agarrándose la rodilla izquierda mientras un silencio arropaba al público.

Todo el banco de Milwaukee salió a ver a Antetokounmpo, quien tuvo que ser ayudado para moverse hasta el camerino con lo que fue diagnosticado como una rodilla hiperextendida. Regresó brevemente a la banca pero nunca regresó a la cancha, y se dirigió al vestuario para siempre cuando los Hawks abrieron el juego.

Atlanta superó a los Bucks 25-8 el resto del cuarto para tomar una ventaja de 87-62.

Los Hawks lideraban 51-38 en el medio tiempo, manteniendo a los Bucks en sla mitad de un juego con menor puntuación den postemporadas.

Milwaukee coló solo 14 de 41 tiros de campo, incluidos 5 de 23 desde el arco de los tres puntos, junto con nueve pérdidas de balón.