La "fiebre" de José Juan Barea por jugar es tanta, que hoy llegó temprano al aeropuerto para tomar el vuelo hacia México, donde participará en el torneo Centrobasket.

"Viste, (llegué) tempranito", dijo Barea entre risas, ante las bromas de sus sorprendidos compañeros de equipo, pues tanta puntualidad no es una de sus mayores virtudes.

La realidad es que el armador mayagüezano de los Wolves de Minnesota no ve la hora de entrar en juego.

Como único boricua activo en la NBA, pudo haber decidido no jugar en el torneo Centrobasket sin que se afectara su participación en el Campeonato Mundial de agosto en España.

Relacionadas

Pero no quiso, la vena le pica demasiado después de una inactividad desde que Minnesota se eliminó al cabo de la temporada regular de la NBA en abril pasado.

"Ya llevaba muchos meses sin jugar un juego de verdad. Así que me hace falta", expresó Barea. "Me hubiera gustado que todos estuvieran, pero cada cual tiene su opinión. Algunos querían descansar, pero yo no he jugado desde abril. Soy de los que me gusta más jugar que practicar", dijo.

"Esto lo puedo usar como preparatorio. Mientras más juegue, creo que voy mejorando", agregó. "Y me gusta representar a Puerto Rico en cualquier torneo. Si estoy saludable, siempre voy a estar", destacó.

Barea dijo que entiende que el equipo que viajó ha tenido tiempo suficiente para prepararse para el Centrobasket, pero después de tres semanas de entrenamientos, ya no veía la hora de comenzar a competir. Su deseo se cumplirá a partir de este viernes, cuando Puerto Rico debuta contra Bahamas.

"Para los que empezaron desde el primer día, ha sido tiempo de más", afirmó "Tenemos mucho talento y Paco (el dirigente Fracisco Olmos) nos prepara muy bien. Estoy seguro que Paco está pensando más allá, así que vamos a ver cómo nos va".

El Centrobasket se juega del 1 al 7 de agosto en Nayarit, México.