BAYAMÓN. José Juan Barea reafirmó que jugará este verano con el Equipo Nacional y abogó nuevamente por la reintegración del delantero Renaldo Balkman en el Equipo.

“Si está saludable, me gustaría tenerlo a mi lado”, dijo Barea esta mañana, durante la reinauguración de una cancha de baloncesto en este municipio junto a su Fundación y auspiciadores.

Barea agregó que ha mantenido en contacto con Balkman por un ‘chateo’ que tiene con una decena de jugadores.

Barea reafirmó que, si tiene salud luego de su temporada de la NBA, jugará con el Equipo Nacional este junio, cuando la Selección será sede de la última ventana en la primera ronda clasificatoria para el Camepeonato Mundial 2019. En esa ventana, el Equipo jugará ante México y Cuba.

Relacionadas

La ventana marcaría el regreso de Barea al Equipo Nacional tras el descanso que tomó el verano pasado. El sistema de ventana actual evitó que Barea jugará en las primeras dos ventanas porque éstas coincidían con el itinerario de armador con los Mavericks de Dallas en la NBA.

Balkman, por su parte, estuvo fuera del Equipo. En su caso, el dirigente nacional, Eddie Casiano, argumentó que Balkman había anunciado su retiro de la Selección, por lo que no contaba con sus servicios. Balkman estuvo por gran parte del 2017 rehabilitando la rodilla que se operó en el 2016. No vio acción en el BSN 2017.

Barea dijo que desconoce si existe una controversia entre Balkman y Casiano y agregó que siempre ha abogado por crear un buen ambiente en el Equipo Nacional.