Javier Mojica acumuló 36 puntos para guiar la arrolladora ofensiva de los campeones Vaqueros de Bayamón, que el jueves aplastaron 91-70 a los Capitanes de Arecibo para mantener su invicto en el único partido efectuado en el Baloncesto Superior Nacional (BSN).

En el choque de dos de los equipos más potentes del BSN, los Vaqueros dominaron desde el salto inicial y llegaron a despegarse hasta por 29 puntos a mediados del último periodo.

Bayamón, con el triunfo, mejoró a 5-0 y es el único equipo del BSN que no conoce la derrota. Por su parte, los Capitanes cayeron a 3-2 aunque siguen como líderes de la División B.

Relacionadas

Mojica tuvo una noche perfecta desde el arco de los tres puntos al colar los nueve disparos que hizo desde allí. El armador Ángel Rodríguez acumuló 14 puntos, siete rebotes y 14 asistencias. El nuevo refuerzo, Michael Bruesewitz, debutó con 17 unidades.

Jezreel de Jesús fue el mejor por Arecibo con 17 tantos. Davon Jefferson consiguió 11.

Los ganadores consiguieron producir 23 puntos de los errores cometidos por los Capitanes, que cometieron 14 ‘turnovers’. Bayamón tiró para 60% desde el área de tres al colar 15 de 25 disparos mientras que coló 33 de sus 66 tiros de campo para un 50%. Arecibo tiró para 19% (21-4) de tres y para 43% (27-62) de campo.

La temporada regular del BSN continúa el viernes con Guaynabo en Carolina, Mayagüez en Santurce y Guayama en Fajardo, todos desde las 8:00 p.m.