Alejandro “Bimbo” Carmona acudió el viernes a las redes sociales para oficializar su retiro como jugador profesional de básquet, luego de 22 temporadas en el Baloncesto Superior Nacional (BSN) en las que se proclamó campeón en dos ocasiones.

El también exjugador de la Selección Nacional ganó su primer cetro del BSN en el 2017 con los Piratas de Quebradillas y seis años después le dio a su natal pueblo de Carolina su primer campeonato. Durante su longeva carrera, también vistió los colores de los Indios de Mayagüez, Vaqueros de Bayamón, Caciques, Brujos de Guayama y Atenienses de Manatí.

Relacionadas

“Después de 22 temporadas pude hacer realidad mis sueños, jugar y divertirme en cada uno de los equipos que tuve el honor de representar. Lo hice con mucho respeto y pasión. Las veces que tuve el honor de vestir el uniforme de mi país no tuvo descripción alguna”, expresó Carmona en una publicación en su cuenta de Instagram.

“Gracias a cada uno de los coaches que dieron forma a lo que soy hoy. Gracias a cada uno de mis compañeros de equipo, asistentes, ‘staffs’, gerencias y fanáticos que me hicieron sentir como en casa en cada uno de los pueblos que representé. Hoy doy por terminado uno de los más bonitos e increíbles ciclos de mi vida”, añadió “El Pri”.

Tras su retiro, Carmona seguirá ligado a los Gigantes asistiendo al cuerpo técnico bajo un rol que todavía no ha sido definido, informó la franquicia a este diario.