Boston.- Isaiah Thomas encestó 17 puntos y los Celtics de Boston se pusieron a tiro de clasificarse a los playoffs al vencer hoy domingo 117-78 a los Cavaliers de Cleveland.

La paliza de Boston fue facilitada por la decisión de los Cavaliers de darle descanso a cuatro titulares: LeBron James, Kevin Love, Kyrie Irving y J.R. Smith.

Cleveland tiene asegurado el segundo lugar en la Conferencia Este. El entrenador David Blatt dijo que los cuatros jugarán contra Detroit el lunes.

Los Celtics arrasaron 34-9 a los Cavaliers en el segundo cuarto para irse arriba 55-31.

Podrán clasificarse si Indiana pierde ante Oklahoma City la noche del domingo. Si los Celtics terminan séptimos en el Este, se enfrentarían con los Cavaliers en la primera ronda.

Pistons arrasan a Hornets en su último partido de local

Andre Drummond anotó 15 puntos y recuperó 19 rebotes para que los Pistons de Detroit despidieran su temporada en casa con una arrolladora victoria 116-77 sobre los Hornets de Charlotte.

Greg Monroe añadió 17 puntos en el que pudo haber sido último partido con los Pistons en el Palace. Monroe será un agente libre sin restricciones tras la campaña. Jodie Meeks aórtó 24 puntos para los Pistons.

Noah Vonleh lideró a Charlotte con 16 puntos.

Bucks vapulean a Nets y se clasifican a los playoffs

Liderados por 21 puntos de Ersan Ilyasova, los Bucks de Milwaukee aseguraron su pase a los playoffs con una aplastante victoria el domingo por 96-73 sobre los Nets de Brooklyn.

Milwaukee también certificó el sexto puesto en la Conferencia Este, un año después de perder 67 partidos, un récord de la franquicia.

O.J. Mayo añadió 17 puntos para los Bucks.

Brook López completó su 17mo doble-doble de la temporada con los Nets, al aportar 12 puntos y 10 rebotes.

Brooklyn quedó en el octavo puesto del Este, un partido detrás de Boston, luego que los Celtics vencieron a Cleveland el domingo. La puja por las últimas dos plazas en la conferencia se decidirán en el cierre de la campaña regular con Indiana pisándole los talones a los Nets y Celtics.