Nueva York. Jayson Tatum anotó 30 puntos y los Celtics de Boston volvieron de la pausa por el Juego de Estrellas el jueves, consiguiendo su segunda paliza de este mes en Brooklyn, esta vez por 129-106 sobre los Nets.

Jaylen Brown logró 18 tantos, mientras que Marcus Smart anotó 15. Los Celtics reanudaron la campaña justo donde se habían quedado.

Antes del receso, habían ganado nueve de 10 partidos. Uno de esos triunfos fue el 8 de febrero, por 126-91 en Brooklyn.

En aquel partido, Boston se fue arriba por 28-2 al comienzo.

El duelo del jueves no fue mucho más apretado. Los Celtics jamás estuvieron el desventaja, justo como ocurrió en la paliza anterior. Llegaron a ostentar una delantera de 29 puntos y consiguieron su sexta victoria en fila como visitantes.

Relacionadas

Tatum realizó la mejor jugada de la noche, una clavada frente a dos rivales. Siete jugadores de Boston anotaron cifras de dos dígitos.

Tiradas libres cruciales hunden a los Cavaliers

Detroit. Cade Cunningham convirtió cuatro tiros libres en los últimos 46 segundos para que los Pistons de Detroit se impusieran el jueves 106-103 a los Cavaliers de Cleveland, en el primer partido de ambos conjuntos después del receso del Juego de Estrellas.

Lauri Markkanen acertó uno de dos tiros libres y puso a los Cavaliers arriba 103-102 cuando restaba 1:01 de juego antes de que Cunningham recuperara la ventaja para Detroit.

Jarrett Allen perdió la posesión del balón y Cunningham hizo buenos dos tiros libres más para el 106-103 a 28.3 segundos del final.

Cleveland intentó tres triples en su última posesión, incluido uno de Brandon Goodwin que estaba desmarcado cuando sonó la chicharra, pero el balón sólo se paseó en el aro.

Hamidou Diallo encabezó la ofensiva Detroit con 21 puntos y Cunningham aportó 17.

Markkanen anotó 12 de sus 22 unidades en el último cuarto y Godwin consiguió 15 para la causa de Cleveland.

Los Cavaliers jugaron sin los lesionados Darius Garland (espalda) y Caris LeVert (un pie), pero reactivaron a Markkanen (un tobillo) después de 11 encuentros.

Los Cavaliers habían amenazado con despegarse en la primera mitad, pero fallaron ocho tiros libres. No obstante terminaron con ventaja de 55-52.

Detroit se puso arriba en el marcador a principios del tercer período, pero debido a una racha de 11-2 de los Cavaliers el entrenador de los Pistons, Dwane Casey, solicitó un tiempo fuera.

Jerami Grant consiguió un triple al final de una ofensiva de 10-1 al inicio del último cuarto que dio a Detroit la ventaja de 90-83 cuando restaban 9:12 de juego.

D’Angelo Russell anota 37 en triunfo de Minnesota

Minneapolis. D’Angelo Russell anotó 37 puntos, incluidos 23 en el último cuarto, para que los Timberwolves de Minnesota se impusieran el jueves 119-114 sobre los Grizzlies de Memphis.

Russell quebró el empate mediante un triple con 1:23 minutos faltantes, para dar el triunfo a los Wolves, en la reanudación de la campaña tras la pausa por el Juego de Estrellas.

Karl-Anthony Towns sumó 22 unidades y 11 rebotes, mientras que Malik Beasley totalizó 17 puntos, al atinar cinco de siete triples por Minnesota, que luchó para llevarse una victoria inspiradora sobre uno de los mejores equipos de la NBA.

Ja Morant intentó un triple con cinco segundos por jugarse, pero el tiro se quedó muy corto por Memphis, que perdió la ventaja en definitiva a 7:11 minutos del final, cuando Russell encestó en bandeja.

Además, Russell quebró el empate mediante un triple con 6:23 minutos restantes y un par de tiros libres en la marca de los dos minutos.