Con 12 puntos de Jaysean Paige en el cuarto parcial, los Mets de Guaynabo les arrebataron el martes el invicto a los Capitanes de Arecibo al derrotarlos 92-90 en el Coliseo Mario “Quijote” Morales.

De esta forma, los Mets sumaron su quinto triunfo al hilo y mejoraron su marca 5-1, mientras que los Capitanes cayeron a récord de 3-1.

Paige, quien ha estado caliente desde que comenzó la temporada 2024 del Baloncesto Superior Nacional (BSN), terminó el partido con 21 puntos, seis triples, seis asistencias y seis rebotes. Con la ausencia de Rondae Hollis-Jefferson que está fuera por dolencias en un cuádriceps, se crecieron otras figuras. E.J. Crawford aportó 18 unidades; Ryan Pearson, 17; y Benito Santiago Jr., 15.

En causa perdida, Alfonso Plummer volvió a lucirse con 30 tantos, incluyendo seis bombazos a larga distancia, cuatro capturas y cuatro asistencias.

“Tenemos algo bien bueno aquí pasando. Les dije a los muchachos que Hollis-Jefferson no iba a jugar. Balkman y Pearson hicieron un trabajo increíble que no los pude volver a sacar. Jugaron un baloncesto bien inteligente. Usamos a Paige de ‘decoy’ para que saliera de la bola y los otros la movieron bien”, dijo el dirigente de los Mets, José Juan Barea, a Primera Hora luego del partido.

“Al final, Paige metió unos canastos NBA. Unos canastos increíbles que nos dieron la victoria, pero fue un trabajo en equipo”, agregó.

E.J. Crawford, de los Mets de Guaynabo, controla el balón ante la defensa de Jonathan Rodríguez, de los Capitanes de Arecibo.
E.J. Crawford, de los Mets de Guaynabo, controla el balón ante la defensa de Jonathan Rodríguez, de los Capitanes de Arecibo. (Ramon "Tonito" Zayas)

Los Capitanes no tardaron mucho en demostrarles a los Mets por qué llegaron invictos a este encuentro. Y es que tras un avance de nueve puntos que culminó con un triple de Plummer, Arecibo se fue arriba 11-3 con 6:35 en el reloj.

Pero poco después, Guaynabo contestó con un ‘rally’ de 10 unidades que los volvió a colocar al frente por el mínimo con un marcador de 17-16 restando 2:37. Los Capitanes tomaron después una breve ventaja de dos puntos, pero esta desapareció luego de un triple de Ryan Pearson. El bombazo de Pearson le dio un liderato de 22-21 a la escuadra metropolitana al finalizar el primer parcial.

El segundo periodo comenzó siendo uno más reñido con ambos quintetos intercambiando la ventaja, pero los Mets cerraron con un avance de 10-2 para dirigirse al medio tiempo arriba 43-32. De hecho, el último canasto del conjunto dirigido por Barea fue un tapeo de Amida Brimah justo cuando sonó la chicharra.

Cuando quedaban 4:52 en el relo durante el tercer periodo, la ventaja doble dígito de los locales disminuyó a un solo punto tras un avance de 10 unidades en el que Plummer convirtió dos triples. No obstante, los Mets despertaron con dos bombazos a larga distancia de Paige y lograron imponerse 67-57 al terminar el tercer episodio.

Pero, después de entrar al último parcial abajo por doble dígito, los Capitanes empataron el desafío con un triple de Stockton que levantó de sus asientos a toda la afición visitante cuando quedaban.

Acto seguido, el quinteto arecibeño retomó la ventaja por 86-84 con una güira en transición de Víctor Liz. Los Mets respondieron con un triple de Paige que los colocó arriba por el mínimo. Los Capitanes contestaron con un canasto de Stockton, pero el partido fue sentenciado con otro bombazo a larga distancia de Paige cuando quedaban 22 segundos de acción.

En otros resultados, los Criollos de Caguas vencieron 109-100 a los Osos de Manatí en el Coliseo Juan Aubín Cruz. El importado Louis King lideró la ofensiva de los Criollos con 21 puntos. La derrota fue la cuarta seguida para Manatí. Por otro lado, los Indios de Mayagüez defendieron el Palacio de Recreación y Deportes ante los Cangrejeros de Santurce al doblegarlos 114-108. El refuerzo Nick Pekins fue el mejor por los Indios con 31 unidades y 14 rebotes.