Miami. Un exempleado de seguridad del Heat de Miami, acusado de vender camisetas robadas y otros objetos de colección valorados en millones de dólares, hizo su primera aparición en el tribunal federal el martes.

Marcos Thomas Pérez, de 62 años y originario de Miami, fue acusado de transportar y transferir bienes robados en el comercio interestatal.

Un anuncio conjunto del Distrito Sur de la Florida y el FBI en Miami indicó que las fuerzas del orden ejecutaron una orden de allanamiento en la residencia de Pérez el 3 de abril y confiscaron alrededor de 300 camisetas usadas en partidos y otros objetos de colección valiosos. El Heat confirmó que los artículos habían sido robados de sus instalaciones.

Relacionadas

El documento de acusación señala que Pérez vendió los artículos a corredores en línea. Las autoridades dicen que Pérez vendió más de 100 objetos robados por aproximadamente dos millones de dólares y los envió a través de los límites estatales, a menudo a precios de ganga a lo largo de tres años.

Pérez vendió supuestamente una camiseta del Heat de Miami, utilizada por LeBron James durante las Finales de la NBA, por aproximadamente $100,000. Esa misma camiseta se vendió posteriormente en una subasta de Sotheby’s por $3.7 millones.

Pérez, quien es un veterano retirado después de 25 años en el Departamento de Policía de Miami, trabajó para el Heat desde 2016 hasta 2021 y como empleado de seguridad de la NBA de 2022 al 2025.

Laboraba en el equipo de seguridad durante los días de juego en el Kaseya Center. Era uno de los pocos empleados con acceso a una sala de equipamiento asegurada que almacenaba objetos de colección que la organización tenía la intención de exhibir en un futuro museo del equipo.

Los documentos indican que Pérez accedió a la sala de indumentaria para robar, en total, más de 400 camisetas usadas en juegos y otros artículos.