Carlos Arroyo, coapoderado de los Vaqueros de Bayamón, se ha mantenido en comunicación con Enrique Freeman y su entorno desde que el novato se convirtió en un agente libre sin restricciones en la NBA.

Esto luego de que los Pacers de Indiana decidieran retirarle su oferta calificativa para otorgarle su último contrato de dos vías al estadounidense Taelon Peter.

La inesperada movida podría abrir la puerta para una posible integración de Freeman con los Vaqueros en plena postemporada del Baloncesto Superior Nacional (BSN). Bayamón escogió al delantero, de 24 años y 6’7” de estatura, en enero pasado con el primer turno del Sorteo de Nuevo Ingreso.

Relacionadas

Sin embargo, aún no ha debutado con el uniforme de los máximos campeones del BSN debido a su compromiso con la organización de Indiana, que le dio la oportunidad de probarse tanto en la NBA como en la G-League con su filial, los Mad Ants.

Promedió 17.6 puntos, 10.2 rebotes y 2.8 asistencias en la liga de desarrollo, por lo que su integración le vendría bien a Bayamón en la postemporada. Aún así, su estreno en el torneo local tendrá que esperar un poco más por varias razones, entre ellas que su prioridad en estos momentos es firmar con otra franquicia de la NBA lo más pronto posible.

“Me he mantenido en comunicación total con Freeman. Tiene mucho interés en venir. Los Pacers le dieron de baja, pero hablé con su agente y están moviéndose para conseguir una segunda oportunidad en la NBA. Está bien positivo de que eso va a suceder prontamente”, compartió el coapoderado de los Vaqueros en un aparte con GFR Media.

Arroyo indicó que ha estado en constante comunicación con Freeman por su inclusión en la preselección masculina para el AmeriCup 2025, que se celebrará del 23 al 31 de agosto en Managua, Nicaragua. No obstante, explicó que el joven canastero no vestirá esta temporada el uniforme de la Ciudad del Chicharrón debido a la situación contractual en la que se encontraba al momento de la fecha límite de cambios del BSN, el pasado 2 de junio.

“Es un poco complicado porque a nosotros nos encantaría, pero, al él estar bajo un contrato de dos vías en la NBA, no le permite tener otro contrato fuera de eso. Estaba la fecha límite de nosotros poder presentar un contrato activo para él en la liga aquí y se nos hizo un poquito complicado, pero nos mantenemos en comunicación constante para el verano”, detalló el también gerente general del Equipo Nacional.

Pese a no tener a Freeman en sus filas, los Vaqueros están a dos victorias de avanzar a la final del BSN y terminaron la serie regular con récord de 24-10, el mejor del torneo en general. Recibirán este sábado a los Cangrejeros de Santurce en el Coliseo Rubén Rodríguez para el quinto juego de la final de la Conferencia A.