El Equipo Nacional de Baloncesto de Puerto Rico fogueará ante Estados Unidos en Las Vegas el 7 de agosto, informó hoy la USA Basketball.

Dicho partido será el tercer partido de fogueo de un total de cinco que realizará Puerto Rico como preparación para el Mundial que se jugará en Filipinas-Japón-Indonesia entre agosto y septiembre.

De los cinco, solo hay otros dos adicionales reportados. El primero será ante República Dominicana, en Puerto Rico, el 4 de agosto, y el otro uno ante Lituania, el 19 de agosto, en Taiwán, según fue revelado por la FIBA en el pasado fin de semana.

Relacionadas

“Este partido tiene mucho significado para mí por muchas razones. Nos abre nuevamente las puertas con una de las instituciones más importantes en nuestro deporte. Me siento privilegiado de haber podido conseguir este partido como preparación para el Mundial. Confío en que será de mucho provecho para nuestros jugadores, al igual que nuestro cuerpo técnico. Nuestra Selección merece una preparación de alto nivel y estamos contentos con el trabajo y las relaciones que hemos creado a nivel federativo para que esto suceda”, expresó el gerente general de la Selección Nacional, Carlos Arroyo, en la tarde de hoy.

Puerto Rico y Estados Unidos jugarán en Manila, Filipinas, en diferentes sedes y grupos, la primera etapa del Mundial, que inicia el 25 de agosto.

USA Basketball no ha anunciado los jugadores que participarán en el fogueo o en el Mundial. La Selección de Puerto Rico también está en los preparativos de anunciar quienes serán los jugadores que participarán en los fogueos, así como en el Mundial.

“Puerto Rico es un equipo al que conocemos”, dijo Grant Hill, el director deportivo de la selección masculina, según lo publicó The Associated Press.

“Nos hemos enfrentados en las eliminatorias de la Copa Mundial, aunque sin tener a los mejores jugadores. Pero es una oportunidad para que los nuestros tengan roce. Estos partidos de fogueos nos servirán para sumar muchos minutos de juego previo a los partidos de verdad. Y eso es bueno”.

Puerto Rico y Estados Unidos foguearon en Nueva York para el Mundial 2014. Entonces, Stephen Curry y Antonio Davis, entre otras estrellas, representaron a Estados Unidos en el fogueo. Los norteños ganaron 112-86 ante la tropa liderada por José Juan Barea. Estados Unidos ganó eventualmente ese Mundial.

Será el único fogueo mundialista para la selección de Estados Unidos en territorio estadounidense. Dicho equipo será dirigido por Steve Kerr, el entrenador de los Warriors de Golden State. Sus asistentes serán Erik Spoelstra (Miami), Tyronn Lue (Clippers) y Mark Few (Universidad de Gonzaga).