Richard Chaney marcó 15 puntos, incluyendo un crucial triple restando 23 segundos por jugar, para cargar a los Mets de Guaynabo a su clasificación directa a los playoffs tras su equipo derrotar a los Cangrejeros de Santurce, 78-75, ante cerca de 2,500 fieles en el coliseo Mario “Quijote” Morales.

Con el triunfo de Guaynabo, sumado al de los Brujos de Guayama74-67, sobre los Atenienses de Manatí y a la victoria de los Indios de Mayagüez sobre los Maratonsitas de Coamo, 92-83, prácticamente quedan asegurados los ocho clasificados a la postemporada del 2015.

Esto debido a que Guaynabo y los Atléticos de San German – que vencieron a los Piratas de Quebradillas, 97-83 – están ambos con marca de 23-20, mientras que Guayama sube a 22-21 y la dupla de Mayagüez y Coamo quedan en 20-22 cada uno. A menos que surja un milagro y Humacao le gane como visitante a Guayama, no habría oportunidad para Mayagüez o Coamo de buscar un partido de desempate con un triunfo el sábado.

Relacionadas

En el caso de los Mets, éstos ahora tienen la opción de llegar en sexto lugar si logran derrotar a Manatí el sábado.

Pero su victoria del jueves no les llegó fácil. Tuvieron que sobreponerse a un pésimo inicio en el que cayeron atrás temprano por 17 puntos, 25-8, para poder sacar el juego. Gran parte de su esfuerzo se dio en el segundo parcial con una defensa hermética liderada por Jorge Bryan Díaz patrullando la pintura y Chaney cubriendo huecos en el perímetro mientras Will Daniles y Larry Ayuso encabezaban el ataque durante un torrido avance de 26-9 para empatar las hostilidades, 34-34, al terminar la primera mitad.

Así las cosas, el resto del partido fue un ‘toma y dame’ con ambos equipos intercambiando rachas, pero con Santurce amenazando luego de jugar una efectiva defensa zona para retomar el comando 57-55, al finalizar los primeros 30 minutos. Luego tres cambios de delantera y cinco empates, incluyendo uno a, 73-73, luego de dos tiradas libres de Leon Williams con 42 segundos por jugar.

Pero ahí vino el bombazo clave de Chaney, sumado a dos tiradas libres de Ayuso con 10.5 segundos que pusieron el juego en caja de seguridad.

Por Guaynabo, Ayuso y Daniels terminaron con 18 puntos cada uno. Santurce fue liderado por Arroyo con 21 tantos y 10 asistencias, mientras que Williams y Jordan Glynn agregaron 14 puntos cada uno.

En el otro partido del jueves en la noche, los Capitanes de Arecibo (29-14) recuperaron el puntero de la liga al vencer, 99-92, a Humacao.