Chris Duarte se sincera sobre su bajón ofensivo como visitante en los playoffs del BSN: “Yo no soy perfecto”
El dominicano promedió 6.3 puntos en los tres juegos que disputó en el Coliseo Roberto Clemente durante la final de la Conferencia A.
PUBLICIDAD
Chris Duarte ha lucido imparable en estos playoffs cada vez que los Vaqueros de Bayamón juegan en el Coliseo Rubén Rodríguez, pero la historia ha sido otra cuando están en la carretera.
Esto quedó evidenciado no solo en la final de la Conferencia A contra los Cangrejeros de Santurce, sino también en los cuartos de final ante los Gigantes de Carolina-Canóvanas.
Quizá su discreta ofensiva frente a los Gigantes pasó desapercibida porque Bayamón barrió la serie, pero el refuerzo dominicano pareció otro jugador en Canóvanas.
Duarte promedió 23.5 puntos cuando jugaba en el “Rancho” durante los cuartos de final, pero se vio limitado a 8.5 en el Coliseo Carlos Miguel Mangual.
Relacionadas
Anotó 27 puntos en el primer partido y 20 en el tercero, ambos en Bayamón, mientras que en Canóvanas terminó con seis en el segundo y 11 en el cuarto.
Lo mismo sucedió en la final de la Conferencia A contra los Cangrejeros. Registró una media de 23.5 unidades en Bayamón, pero su producción bajó a 6.3 en las tres ocasiones que viajó a Santurce.
En la Ciudad del Chicharrón, encestó 29 tantos en el primer encuentro, 10 en el tercero, 33 en el quinto y 22 en el séptimo, mientras que en la capital aportó solo siete en el segundo, cuatro en el cuarto y ocho en el sexto.
“Eso va a pasar”, admitió cuando Primera Hora le preguntó acerca de sus dificultades anotando como visitante en la postemporada del Baloncesto Superior Nacional (BSN).
“Yo sé quién soy y de lo que soy capaz. Yo siempre me mantengo confiando en mi trabajo. Soy un jugador que trabaja mucho para momentos claves como estos. Créeme que momentos malos voy a tener. Yo no soy perfecto. El único perfecto es Dios”, continuó el escolta de 28 años.
Duarte encestó 22 puntos la noche del miércoles y los Vaqueros derrotaron, 92-75, a los Cangrejeros en el séptimo juego de la final de la Conferencia A en el Coliseo Rubén Rodríguez, que les otorgó el pase a la gran final del BSN.
Una vez más, el quisqueyano se creció en el “Rancho”, donde Bayamón permanece invicto en lo que va de los playoffs, con marca de 6-0. Ahora Duarte, Danilo Gallinari y JaVale McGee están a cuatro victorias de completar aquella misión que les encomendó Carlos Arroyo cuando los trajo al BSN: el decimoséptimo campeonato de los Vaqueros.
“Desde un principio supe que íbamos a tener la oportunidad de llegar a la final. Entendí que no iba a ser fácil. Gracias a Dios por la oportunidad que tenemos”, indicó.
Duarte, decimotercera selección en el Draft de la NBA de 2021 por los Pacers de Indiana, debutó esta temporada en el BSN, luego de cuatro años en la mejor liga del mundo. Durante ese tiempo, también vistió el uniforme de los Kings de Sacramento y los Bulls de Chicago, pero con ninguno de los tres equipos clasificó a los playoffs. Por eso, esta será su primera experiencia, como jugador profesional, en una final.
“Es mi primera experiencia en los playoffs. Va a ser mi primera experiencia en unas finales. En la NBA, no tuve la oportunidad de llegar a los playoffs y sentir lo que es la fanaticada. Ya tú sabes que todo cambia. Sí puedo hablar de Bayamón. La fanaticada aquí de verdad que, de alguna manera u otra, hacen que tú des el 110 por ciento tuyo”, contó sobre el ambiente que se vive en el “Rancho”.
El canastero de Puerto Plata lideró la ofensiva de los Vaqueros en la serie regular con un promedio de 19.5 puntos por cotejo. Esto atrajo la atención de equipos en el exterior y firmó con el Unicaja Málaga en la ACB de España un contrato de dos años con una opción de jugador para un tercero a principios de julio.
Duarte y Bayamón volverán al tabloncillo este domingo, cuando reciban a los Leones de Ponce en el Rubén Rodríguez para el primer partido de la final del BSN.