John Holland acumuló 21 puntos y siete rebotes para llevar a los Cariduros de Fajardo a una victoria 90-87 sobre los Brujos de Guayama para cerrar con una barrida de 4-0 su serie de cuartos de final el sábado como parte de la jornada de la postemporada del Baloncesto Superior Nacional (BSN).

En el otro desafío de la noche, los Capitanes de Arecibo se robaron un triunfo en la casa de los Cangrejeros de Santurce, 96-86, para dejar su serie 3-1 y colocarse a una victoria de avanzar a las series semifinales.

En la Tomás Dones de Fajardo, realizaron un titánico esfuerzo al venir de atrás de una desventaja que llegó a ser de 18 puntos en el tercer periodo e imponerse en el encuentro. La primera mitad fue para los visitantes Brujos 58-40.

Relacionadas

Además de Holland, otros cuatro canasteros de los Cariduros colaron 10 o más tantos en el desafío. Rigoberto Mendoza siguió a Holland con 17 puntos y cinco rebotes, Victor Rudd aportó 15 con ocho rebotes y cinco asistencias y Emmy Andújar aportó 14 unidades con ocho rebotes.

Guillermo Díaz tuvo 12 puntos y cinco asistencias.

Por los Brujos, que finalizaron la campaña regular con la tercera mejor marca global del torneo con 22-10, Chris Ortiz tuvo una espectacular noche al lograr 34 unidades y nueve rebotes. Georgie Pacheco tuvo 15 con cinco asistencias y Brian McCauley aportó 11.

En el Roberto Clemente, los Capitanes le arrebataron el control del partido a los Cangrejeros durante el tercer periodo y se fueron en escapada, llegando a extender su ventaja hasta los 17 puntos.

La primera mitad, sin embargo, fue para Santurce 49-45.

Walter Hodge fue el mejor por los ganadores con 19 puntos y nueve asistencias, Víctor Liz le siguió con 18 y Chienemlu Elonu y David Huertas colaron 17 cada uno. Elonu agregó siete rebotes. Gustavo Ayón coló solo seis tantos pero recuperó 17 rebotes.

Por Santurce, José Juan Barea fue el mejor con 25 puntos y seis asistencias. Thomas Robinson coló 19 y recuperó 17 rebotes, mientras que Michael Beasley terminó con 14 unidades y seis rebotes.