José Juan Barea desea ser una voz durante la planificación de los proyectos futuros de la Selección Nacional de baloncesto que incluye escoger a un nuevo dirigente a raíz de la salida de Eddie Casiano.

Sin embargo, aclaró se integrará al programa una vez concluya la participación de los Cangrejeros de Santurce en el Baloncesto Superior Nacional (BSN). El equipo se encuentra en la serie cuartos de final contra los Capitanes de Arecibo.

“Estoy concentrado en la serie. Eddie dio años de su vida como coach de la Selección Nacional que todos sabemos no es algo fácil. A veces en la vida se necesitan cambios y esperamos que hagamos un buen grupo de coaches para el futuro y los jóvenes que vienen de camino”, reaccionó Barea antes del cuarto partido en el Coliseo Roberto Clemente en San Juan.

Relacionadas

Casiano estaba bajo contrato con la Federación de Baloncesto de Puerto Rico hasta el 2023 al momento de su despedida. El próximo compromiso de la Selección masculina será en noviembre, cuando inicien las ventanas clasificatorias para el Campeonato Mundial FIBA 2023.

Me tomó por sorpresa. Estoy bien alejado ahora mismo de lo que está pasando en la Selección. Cuando termine con Santurce me integraré un poco más al grupo. Pude hablar con Carlos (Arroyo) y con Yum Ramos (presidente federativo) y les dije que después con calma nos sentamos para hacer un buen plan”, sostuvo.

El armador confirmó que ofrecerá opiniones sobre los potenciales nombres en la lista para la posición de dirigente.

Tiene que ser una decisión en grupo con Yum, Carlos, Alfredo Morales y mi persona. Tiene que ser para el futuro beneficio de la Selección”, concluyó Barea.

Bajo el mandato de Casiano, el equipo masculino no clasificó a los Juegos Olímpicos Río 2016 ni a Tokio 2020. Por el otro lado, Puerto Rico sí estuvo presente en la Copa del Mundo 2019 y avanzó a la segunda ronda, algo que no se lograba desde Indianápolis 2002.