Javier Mojica acumuló 20 puntos cinco rebotes y siete asistencias y recibió el respaldo de Ysmael Romero, quien aportó 16 unidades, para que los Vaqueros de Bayamón derrotaran con marcador de 88-80 a los Piratas de Quebradillas el viernes en el coliseo Rubén Rodríguez de Bayamón, poniendo a punto de mate, 3-0, su serie de cuartos de final del Baloncesto Superior Nacional (BSN).

En el otro encuentro de la noche, los Mets de Guaynabo se robaron un importante triunfo en el Pachín Vicens al doblegar 81-67 a unos Leones de Ponce que tuvieron una mala noche ofensiva.

Con el resultado los Mets tomaron el comando 2-1 del pareo que ganará el primer equipo que arribe a cuatro triunfos. El cuarto choque será el domingo en el Mario Morales de Guaynabo. Ese mismo día continuará el enfrentamiento entre Vaqueros y Piratas en la Raymond Dalmau de Quebradillas. Ambos partidos iniciarán a las 8:00 p.m.

Relacionadas

En el Rancho Vaquero, los anfitriones se despegaron en el primer periodo antes de perder el segundo 26-18 y terminar la mitad abajo 41-34. Sin embargo, los campeones defensores iniciaron el tercero recortando la ventaja y entraron al cuarto final en ventaja de 68-61 para no mirar atrás.

Desde la izquierda, el receptor de los Indios de Cleveland, Roberto Pérez, el agente y coapoderado de los Vaqueros, Melvin Román; el apoderado Yadier Molina y el lesionado armador de los Vaqueros, Ángel Rodríguez, disfrutan del partido del viernes.
Desde la izquierda, el receptor de los Indios de Cleveland, Roberto Pérez, el agente y coapoderado de los Vaqueros, Melvin Román; el apoderado Yadier Molina y el lesionado armador de los Vaqueros, Ángel Rodríguez, disfrutan del partido del viernes. (Alejandro Granadillo)

Además de Mojica y Romero, los Vaqueros contaron con 13 tantos y 10 rebotes de Adrian Uter y 10 puntos de Brandon Davis y de Benito Santiago.

Por los Piratas, Alejandro ‘Bimbo’ Carmona llevó la voz cantante con 18 puntos. Ramón Clemente tuvo una gran noche con 16 unidades y 13 rebotes mientras que Luis ‘Pelacoco’ Hernández aportó 12 tantos. Will Daniels coló 11 y Tu Holloway tuvo 10 tantos con seis asistencias.

En el auditorio Pachín Vicens, los Mets se despegaron en el tercer parcial y continuaron en el cuarto para dar el ‘palo’ en su serie ante los Leones, que lograron solo 31 puntos en la primera mitad. Guaynabo hizo 35.

Por los Mets, el importado Amida Brimah consiguió 18 puntos y siete rebotes, Dwight Buycks tuvo 15 tantos, Renaldo Balkman concluyó con 13 puntos y 10 rebotes y Tony Bishop aportó 10 unidades.

Ponce tuvo a Deon Thompson como su mejor anotador con 16 tantos y siete rebotes. Jezreel de Jesús aportó 13 tantos y seis asistencias y Travis Leslie consiguió 12 con siete rebotes y cuatro asistencias.