Los Brujos se acercaron peligrosamente en el parcial final pero nunca consiguieron alcanzar a los Cariduros de Fajardo, que terminaron imponiéndose 86-82 el jueves para doblegar como visitantes, por segunda vez en la serie de cuartos de final, a Guayama y colocarse a un triunfo de avanzar a las semifinales del Baloncesto Superior Nacional (BSN).

En el otro encuentro de la jornada, los Capitanes de Arecibo se recuperaron del revés sufrido el martes en el coliseo Roberto Clemente y dominaron con facilidad a los Cangrejeros de Santurce 109-90 en un desafío realizado en la Manuel ‘Petaca’ Iguina de la Villa del Capitán Correa.

Relacionadas

Con el triunfo, los Capitanes tomaron ventaja de 2-1 en su serie ante Santurce, la cual continúa el sábado en el Clemente, hogar de los Cangrejeros.

Ese mismo día, en la Tomás Dones de Fajardo, los Cariduros buscarán barrer su serie ante Guayama y ser el primer equipo clasificado a semifinales.

En la Roque Nido de la Ciudad Bruja, los visitantes se llevaron el primer parcial con final de 19-17 y el segundo lo ganaron 26-20 para finalizar la mitad en ventaja de 45-37. Al regresar de los camerinos los visitantes llegaron a ampliar su ventaja hasta los 13 puntos, pero Guayama redujo la ventaja 68-61 al finalizar el tercer cuarto.

Los Brujos llegaron a acercarse al mínimo en varias ocasiones en el periodo final, la última de ellas con un donqueo de Chris Ortiz restando 1:05 que puso la pizarra 83-82. En la próxima posesión John Holland falló un intento y Alex Franklin recuperó el rebote, pero Ben McCauley no consiguió colar su intento cuando restaban 30 segundos.

Entonces, dos tiradas libres de Guillermo Díaz con 14 segundos en el reloj, dejaron la pizarra 85-82. Guayama tuvo otra oportunidad pero McCauley falló un intento de tres con ocho segundos por jugar. Rigoberto Mendoza recuperó el balón y recibió falta, colando uno de sus dos intentos para sellar el marcador.

Por los Cariduros, Alex Abreu llevó la voz cantante con 25 puntos, incluyendo cinco triples, y cinco asistencias. Victor Rudd aportó 16 unidades y ocho rebotes, mientras que Emmy Andújar coló 15 y Holland acumuló 15 tantos con seis rebotes.

Por los perdedores, Ortiz lideró con 22 unidades y seis rebotes, McCauley finalizó con 16 y ocho asistencias y Georgie Pacheco tuvo 13 con cinco rebotes.

En la Petaca Iguina, los Capitanes dominaron de principio a fin un encuentro cuya mitad finalizó 47-45 para los ganadores. En el tercer periodo la ventaja de los arecibeños llegó a ser de 23 puntos, 93-70, cuando restaban 5:16 de juego.

David Huertas encabezó la ofensiva arecibeña con 26 puntos, incluyendo cinco triples. Jonathan Rodríguez le siguió con 23 puntos y seis rebotes mientras que Walter Hodge Jr. coló 19 y repartió seis asistencias. Devon Collier consiguió 13 con ocho rebotes.

Por Santurce, Isaac Sosa coló 20 puntos, Thomas Robinson hizo 18 y José Juan Barea agregó 12 con 11 asistencias. Luis Rivera Rosario, aportó 10 unidades.