El técnico ponceño Nelson Colón se ha ganado la oportunidad para dirigir la Selección Nacional de Baloncesto de Puerto Rico, opinaron varios exadministrativos y dirigentes del baloncesto boricua.

La Federación de Baloncesto de Puerto Rico está en busca de un nuevo dirigente nacional luego de anunciar el miércoles que Eddie Casiano ya no estaría con el Equipo.

Inmediatamente se conoció de la salida de Casiano, Colón fue mencionado junto a veteranos técnicos como Flor Meléndez y el argentino Sergio Hernández como posibles candidatos de la Federación de Baloncesto para el puesto, o nombres que deberían ser consultados para la posición.

El expresidente de la Federación de Baloncesto de Puerto Rico, Felo Rivera, opinó que Colón merece el puesto porque tiene resumé en el Baloncesto Superior Nacional, porque tiene un buen manejo de los jugadores, además de ética de trabajo.

Relacionadas

“Nelson se lo ha ganado y es el que cumple con los requisitos. El candidato para mí es Nelson. Es el candidato más obvio por lo que ha hecho, porque es el que más se prepara para los juegos, porque tiene sus equipos acoplados”, fundamentó Rivera su opinión.

Colón ha sido campeón con los Leones de Ponce (2014-2015) y con los Vaqueros de Bayamón (2020). Ha sido reconocido dos veces como Dirigente del Año del BSN con los Atléticos de San Germán en el 2011 y con los Vaqueros en el 2018. En el 2021, Colón está dirigiendo a los Vaqueros en una defensa del campeonato.

Carlos González también fue nombrado como candidato a dirigente nacional.
Carlos González también fue nombrado como candidato a dirigente nacional. (Suministrada)

Otro que opinó a favor de Colón fue su exapoderado en San Germán y expresidente del BSN, Fernando Quiñones, quien también nombró a la candidatura a Carlos González, el exdirigente campeón con los Piratas de Quebradillas y Santeros de Aguada y quien dirige en la actualidad a los Cariduros de Fajardo en el 2021.

“Aquí hay muy buenos candidatos. Uno es Nelson Colón y el otro es Carlos González”, dijo Quiñones. “Nelson Colón ha tenido una carrera extremadamente exitosa. Nelson tiene que estar en esa conversación”.

“Y menciono a Carlos González porque a la gente se le olvida que ha sido exitoso en Aguada y en Quebradillas”.

Rivera dijo que la opción del argentino Hernández es una alternativa extranjera que “siempre hay que explorar”, aunque cree más en los productos locales.

Por su parte, Quiñones agregó que, además de un nombramiento de dirigente nacional, esperaría que la Federación de Baloncesto de Puerto Rico también retome la estructura de manejar todas las selecciones nacionales , desde las de categorías menores hacia la adulta, bajo una sombrilla que incluya la participación del técnico nacional del equipo adulto. La idea es que todo los equipos jueguen con una misma filosofía de juego.

Quiñones entiende que la estructura ha sido víctima de la pandemia y de los recortes económicos de gobierno y añadió que le gustaría ver que la estructura retome su camino delegando responsabilidades en varias personas en vez de recaer toda la responsabilidad en Casiano, como estaba ocurriendo previo a la pandemia.

Nelson Colón no suelta prenda

Colón, el dirigente de los campeones defensores del BSN, fue contactado por Primera Hora para obtener una reacción de su parte.

Sin embargo, este indicó que por el momento no haría declaraciones sobre el tema del Equipo Nacional y su posibilidad de dirigirlo.

Colón fue el principal asistente del dirigente del Salón de la Fama, Rick Pitino, durante su estadía al frente del seleccionado patrio. Junto a él en el staff de Pitino estuvieron Allans Colón y Danny Ortiz.